Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revelan precio del Nintendo Switch Lite en México… y va a estar caro

Ve ahorrando esos pesos, porque tu cartera no será feliz

Nintendo está ampliando su familia Switch y por ello en este mismo 2019 lanzará tanto una mejora como una nueva versión de su consola híbrida.

En ese sentido, el Nintendo Switch Lite es la nueva versión, enfocada exclusivamente en el aspecto portátil de la consola.

Hasta hace poco se conocía su fecha de salida, los colores en los que saldrá a la venta y el precio de venta que tiene en el sitio oficial de Nintendo, pero ahora también conocemos cuánto costará en México.

Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite. ¿Cuál te conviene más?

La tienda GamePlanet ya incluyó en su catálogo en línea el precio final de la consola y este será de $5,999 pesos, lo que está por encima de los $199.99 dólares que cuesta en la tienda online de Nintendo.

El tipo de cambio del dólar al momento de elaborar esta nota, así como la integración del tax respectivo, arroja un precio cercano a los $4,500 pesos. En otras palabras, el costo de GamePlanet está aproximadamente $1,500 pesos más arriba de lo que debería estar.

Esto pone sobre la mesa la conveniencia de comprar el Nintendo Switch Lite aquí en México, pues por unos $500 pesos adicionales es posible comprar el Switch normal, es decir, la experiencia completa.

Recordemos que el Nintendo Switch Lite está basado en la tecnología del Switch normal, pero con la diferencia de que NO puede jugarse en pantalla de casa, pues está diseñado para jugarse exclusivamente en portátil.

El Switch Lite constará de solo una pieza de hardware que no vibra ni tiene sensores de movimiento y cuyos controles están integrados a la máquina (a diferencia de los Joy-con desmontables del Switch normal).

Por otro lado, si se busca bien en las ofertas y las rebajas, es posible encontrar Switch normales más baratos que lo que costará aquí el Switch Lite.

Además, en este mismo mes saldrá esta versión mejorada del Switch normal, así que, la decisión es tuya.