Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el control de Nintendo Switch Lite compatible con Windows

No te limites a jugar solo en el Switch Lite

Ahora que el Nintendo Switch Lite ya está en el mercado, los usuarios han compartido sus experiencias con el dispositivo portátil de la Gran N e incluso han hecho tutoriales sobre todo lo que se le puede conectar para mejorar la experiencia de juego.

Para aprovechar el hype en torno al Switch Lite, la empresa 8BitDo presentó un nuevo control inspirado en el diseño y colores de la consola portátil, y diseñado para un mejor desempeño en los juegos 2D.

Se llama 8BitDo Lite y está disponible en dos colores, amarillo y turquesa, tonos en los que también salió el Switch Lite. Además se puede utilizar en otras plataformas que no sean la consola de la Gran N.

La descripción del producto reza “8BitDo Lite es un control ultra portátil hecho para juegos en 2D y más».

Sus especificaciones son compatibilidad multiplataforma, Dpad separado para acciones más precisas en el juego, funcionalidad turbo personalizable y conectividad wireless sin latencia.

Acerca de su compatibilidad, el 8BitDo Lite funciona con el Nintendo Switch normal (1.0.0 o superior) y el Nintendo Switch Lite (9.0.0 o superior), Windows (Windows 7 o superior y Bluetooth 4.0), Steam (Windows 7 o superior) y Raspberry pi (Bluetooth 2.0 o superior; 2B, 2B+, 3B, Zero).

La empresa ya aclaró que el control no tiene las funciones gyro ni las de vibración.

También señaló que por el momento no funciona con iOS ni con Android, pero queremos pensar que, en atención a que es Bluetooth, es probable que en algún momento sea compatible con el sistema operativo de Google.

8BitDo es una compañía que se dedica al hardware third party de videojuegos, con un especial enfoque en los controles retro.

Recuerda que el Nintendo Switch Lite está basado en la tecnología del Switch normal, pero su gran diferencia es que NO puede jugarse en pantalla de casa, es decir, está diseñado para jugarse exclusivamente en portátil.