Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué es Smart Delivery y por qué es una de las mejores tecnologías de Xbox en los últimos años?

Xbox sigue dejando claro que le importa ofrecer la mejor experiencia de juego sin que los usuarios tengan que gastar más de lo debido.

Ayer vimos el primer Inside Xbox en donde la empresa mostró varios de los juegos que llegarán a la Xbox Series X. Y fue aquí donde también se habló más a fondo de Smart Delivery, una función que ya había sido anunciada desde hace meses, pero que ahora se empieza a notar su protagonismo e importancia dentro del ecosistema de Xbox.

Smart Delivery se puede traducir como “Entrega inteligente”, su nombre es claro y se entiende perfectamente de qué trata, pues tiene un funcionamiento similar a los juegos de PC de la actualidad.

¿Qué hace Smart Delivery?

Actualmente si compras un juego para PC se te explica que debes tener un mínimo de especificaciones técnicas, esto debido a que los usuarios pueden configurar los parámetros para que el juego se desempeñe mejor con base en el hardware de sus equipos y sus necesidades, es decir, si tienes la GPU, el procesador y el monitor indicado puedes exprimir el juego a máxima resolución, pero si estás más limitado puedes reducir la resolución y otros elementos para mejorar la fluidez de juego.

Juegos de lanzamiento de Xbox Series X tendrán 'Smart delivery ...

El concepto de Smart Delivery será similar, pero con la diferencia de que los usuarios no tendrás que hacer ningún ajuste, todo será automático.

Esto significa que si compras un juego para Xbox One y es compatible con Smart Delivery entonces podrás jugarlo también en la Xbox Series X con su máximo rendimiento posible, es decir, no tendrás que pagar por un juego para Xbox One y otro para Xbox Series X, la consola se encargará de ejecutarlo a máxima potencia en una Xbox de nueva generación, y de reducir sus capacidades gráficas en la Xbox One.

Assassin's Creed Valhalla no será el juego más largo ni el más ...
Assassins Creed Valhalla tendrá Smart Delivery

Con esta tecnología Xbox ofrece la mejor experiencia de juego posible sin que los usuarios tengan que gastar en dos juegos diferentes, algo que será muy diferente en PlayStation, pues hasta donde se sabe, si compras un juego de PS4 y quieres explotarlo gráficamente en una PS5 tendrás que comprar la versión desarrollada para PS5.

Varios juegos de Xbox One podrían ser compatibles con Smart Delivery

La mayoría de los juegos que se lancen en los próximos meses tendrán Smart Delivery, sobre todo aquellos de Xbox Studios, pero cualquier estudio y desarrollador tendrá la posibilidad de poner Smart Delivery en sus títulos, de hecho, podrán hacerlo con sus actuales juegos para Xbox One, solo tendrán que hacer que estos puedan ejecutarse a máxima potencia en la Xbox Series X, es decir, que aprovechen los 12 TeraFLOPS de potencia, resolución 4K y 120fps.

Esto también será de gran ayuda debido a que si ya tienes una Xbox One en casa y compras la Xbox Series X podrás jugar el mismo título en ambas consolas sin pagar dos veces por el mismo juego, pero en la Xbox Series X lo disfrutarás con un mejor rendimiento y potencia gráfica, mientras que en Xbox One esto se verá reducido debido a las capacidades de la consola para no afectar la fluidez y experiencia de juego.

Con Smart Delivery queda claro que Microsoft apuesta por un ecosistema enriquecido por la compatibilidad, pues no solo hablamos de que la Xbox Series X será retro compatible con todas las generaciones de Xbox, sino que también podremos usar los controles de Xbox One en Xbox Series X, y que muchos juegos también tendrán Smart Delivery, por lo que Microsoft está dejando claro que les importa que sus usuarios puedan disfrutar de este ecosistema sin tener que invertir fuertes cantidades de dinero con la nueva generación en controles y juegos.

Comenta en redes sociales