Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Crean procesador portátil para mejorar las gráficas de tus consolas!

¡Los beneficios de una PC ahora también en consolas!

Una de las ventajas que siempre tendrán los jugadores de PC por encima de los usuarios de consolas, es la posibilidad de modificar sus equipos, de forma que en cualquier momento pueden instalar componentes de última generación para mejorar los visuales y la experiencia en conjunto.

Pero esa ventaja pronto dejará de ser exclusiva de la PC Master Race, pues la gente de Marseille Inc. creó un procesador de gráficas portátil para consolas y la promesa es que es básicamente una tarjeta gráfica que no implica la necesidad de modificar estas plataformas.

El nombre de este dispositivo es mClassic y está anunciado como un procesador gráfico plug & play.

Tiene un escalador de alto rendimiento con el que las resoluciones de dos millones de pixeles pueden llegar a ocho millones (de HD a 4K), sin impactar el procesamiento de color.

También presume un algoritmo de profundidad de campo que identifica los elementos del fondo y del primer plano de una imagen para determinar cuáles son las zonas de interés y para crear la mejor imagen posible en tiempo real.

Desempolva ese Nintendo 64: ¡Viene un adaptador HDMI!

El aspecto más interesante del mClassic es su compatibilidad con consolas retro y actuales.

Por ejemplo, en el clip de aquí abajo demuestran cómo es capaz de escalar la imagen del Nintendo GameCube a una pantalla 4K

… mientras que en este video hacen una comparativa entre los visuales que procesa un Sega Dreamcast sin y con el mClassic.

Por lo que hace a consolas de actual generación, en este video demuestran en tiempo real con dos pantallas, la manera en que el dispositivo mejora los visuales de Mario Kart 8 Deluxe de Nintendo Switch, reflejado en orillas más definidas y depuración en el campo de profundidad.

Aquí hacen lo mismo con un PlayStation 4 Pro en un monitor 1440p…

… y aquí lo respectivo con un Xbox One X, también en un monitor 1440p.

Si te interesa hacerte de un mClassic y mejorar tu experiencia de juego en consolas, checa todo lo que es capaz de hacer el pequeño dispositivo en este enlace.