Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aseguran que este es el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Primero se puso la consola en preventa, y ahora una nueva tienda nos ha dado el precio y fecha de lanzamiento de la nueva consola de Sony.

Hace unos días les compartimos información sobre un tienda europea que ya había puesto en preventa la PS5, y con un pago anticipado de 50 euros los usuarios podrían apartar una unidad en cuanto salieran a la venta. Pero ahora, una tienda también europea y conocida  como ProGamingShop ha publicado en su tienda el precio y fecha de lanzamiento de la nueva consola.

La gente de ProGamingShop no explica de donde ha sacado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero hay ocasiones donde la gente de este negocio tiene información privilegiada, sin embargo, tampoco podemos dar por hecho que es así, aunque la información corresponde con un rumor publicado en abril que indicaba el mismo precio de la consola. 

¿Cuánto costará la PS5?

Según la tienda europea, el precio a la PS5 será de 499 euros, es decir, unos 10,700 MXN, por lo que su precio en Estados Unidos podría ser  de 499 dólares, aunque Sony no ha confirmado esta información, y probablemente no lo haga hasta su fecha de presentación. Hace unos meses un usuario que trabaja en una compañía de videojuegos que estaba desarrollando un nuevo título para la PS5  también reveló que el precio de la nueva consola de Sony sería de 500 dólares, por lo que el rumor de que estaremos frente a la consola más cara de la compañía hasta la fecha sigue creciendo. 

¿Cuándo estará disponible?

ProGamingShop menciona en su sitio web que la PS5 llegará el próximo 4 de diciembre de 2020, lo que significa que falta poco más de un año para esto. 

Sony ya confirmó que la PS5 llegará a finales del próximo año, pero no ha dicho exactamente cuando, y el hecho de que se mencione el 4 de diciembre como posible día de lanzamiento tiene mucho sentido, pues este mismo día pero de 1994 se lanzó oficialmente la primera PlayStation. 

¿PlayStation 5 leerá los juegos del PS1 al PS4? Esto es lo que sabemos

De nuevo es importante recordar que esta información debe ser tomada con cautela, pues a pesar de tener mucho sentido, y de que la tienda europea pudo haber recibido información de primera mano, no podemos dar nada por sentado hasta que Sony no lo haga oficial. 

Pero si eres de los usuarios que está dispuesto a comprar la PS5 en su lanzamiento, entonces es probable que tengas que irte preparando para comprar una unidad a finales de año.