Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tras el gran furor que causó la presentación de la próxima consola de Nintendo, Switch, muchas preguntas han comenzado a surgir y una de estas dudas ha sido la implementación de aplicaciones.

Ante la incertidumbre sobre sí el Nintendo Switch tendrá o no aplicaciones externas instaladas en su sistema, Nintendo finalmente ha declarado que por el momento no están considerando la inclusión de éstas dentro de la consola híbrida, respuesta lógica por parte de la compañía aunque no debe de ser tomada de manera tajante.

Esto lo decimos ya que generalmente las consolas de videojuegos, cuando son lanzadas, llegan con apenas unas cuantas aplicaciones, o bien, con la disponibilidad de poder descargar un par de ellas, pero posteriormente con algunas actualizaciones, expanden su repertorio llegando a ofrecer distintas soluciones de terceros.

Éste fue el caso del Wii U, consola que llegó a ofrecer distintas aplicaciones como: YouTube, Netflix, Crunchyroll, Hulu y Amazon, entre otras.

Nintendo Switch: precio, fecha de salida, juegos de lanzamiento y más

Es claro que la respuesta de Nintendo es la más acertada, ya que la compañía esta enfocada en su primer objetivo que es un lanzamiento exitoso de la consola y sus principales juegos, y posteriormente enfocarse en servicios y soluciones de entretenimiento secundarias, las cuales siguen siendo importantes y que seguramente llegarán en meses posteriores.

Referencias: Kotaku, Polygon

Desde la Red…
Comentarios