Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No leyeron mal, ya que un desarrollador independiente ha concebido lo que se podría entender en el resultado de una alocada noche de pasión entre los juegos Pong, Pac-Man, Space Invaders y hasta Donkey Kong.

Resulta que durante el pasado MiniLD#58 (mini Ludum Dare) el diseñador de videojuegos Dick Poelen @dickpoelen presentó una versión alternativa del clásico juego Pong, la cual se encontraba mezclada con el laberinto de Pac-Man y con rivales como los Space Invaders, todo en un mismo juego.

Comenzamos por explicarles que un torneo de Ludum Dare es una competencia entre desarrolladores de videojuegos que crean o modifican una versión de algún juego, generalmente en un tiempo limite. En este caso el Mini Ludum Dare, tuvo una vigencia de 10 días, en donde el tema era recrear de la manera más original y bien hecha el juego de Pong.

En cuanto al mash-up de Poelen, como buen juego de Pong está pensado para ser jugado por dos personas, uno controlando la paleta de la izquierda con las teclas WASD mientras que el otro jugador emplea las teclas de las flechas para controlar la paleta derecha.

Una vez iniciado el juego, la pelotita es sustituida por un Pac-Man, el cual deberá recorrer el tradicional laberinto y esquivar a los fantasmas mientras que llega al otro lado para ser atrapado por la paleta del lado contrario.

Como habrán de suponer el objetivo es recoger la mayor cantidad de bolitas para llenar la barra de puntuación, pero si Pac-Man se encuentra con un fantasma, morirá y será el turno de otra persona.

En el caso de los Space Invaders, ellos aparecerán dentro del laberinto, los cuales servirán como armas ya que al ser tragados por Pac-Man éste los enviará hacia el lado de su enemigo con el fin de golpearlo y restarle puntos.

Sin duda uno de esos mini juegos para jugar en la oficina o en la escuela con los compañeros. Para todos los que lo deseen probar el juego se encuentra disponible de forma gratuita para Windows, Mac y Linux a través de la página oficial del desarrollador.

Fuente: Ludum Dare     King Penguin

Desde la Red…
Comentarios