La comunidad gamer recibió una zarandeada este día por la caída de PlayStation Network.

Los usuarios encontraron que, al querer iniciar sesión, en la pantalla aparecía la leyenda “Se produjo un error”.

En un inicio parecía que el error solo estaba afectando a unas cuantas personas, pero conforme avanzó el día quedó claro que es un error a lo largo de toda la red de PlayStation, de forma que ningún servicio de la plataforma está disponible.

Desde luego, los usuarios de PlayStation de inmediato externaron sus quejas en Twitter.

Las quejas versaron en que por el servicio se pagan 60 dólares al año y que no es posible que se presenten fallas de este tipo…

… y en que Sony no fue al E3 y que por eso supuestamente se cayó la red.

De hecho, al entrar al sitio de PlayStation, en el apartado de status, lo que aparece es un mensaje que dice “Algunos servicios tienen problemas”.

Estos servicios son:

Manejo de cuenta
Gaming y social
PlayStation Now
PlayStation Video
PlayStation Vue
PlayStation Store
PlayStation Music

PlayStation ya tiene conocimiento de esta falla que afecta a todos sus usuarios, como puede desprenderse de este tuit:

Por el momento se desconoce la causa de esta caída generalizada, pero mientras tanto lo más recomendable es no intentar conectarse a la PlayStation Network desde ningún dispositivo PlayStation.

En 2011, la PlayStation Network fue objeto de un ataque masivo que resultó en 77 millones de cuentas que quedaron comprometidas y en la imposibilidad de ingresar a la plataforma.

Fue un ataque que duró tres días -del 17 al 19 de abril- y que orilló a Sony a apagar la PlayStation Network. Se le considera una de las más grandes violaciones a la seguridad de datos de toda la historia, e incluso varios países expresaron su preocupación en su momento.