Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Sony revela oficialmente al PlayStation 5 y algunas de sus funciones!

¡Y también dio la fecha de lanzamiento!

Desde el primer tercio de este año, los rumores sobre la consola sucesora del PlayStation 4 comenzaron a acentuarse estar en el aire, casi todos enfocados en las capacidades y en el nombre de la nueva plataforma.

Luego, a través de una entrevista publicada por WIRED, supimos que la consola sí está en desarrollo y que se trabaja en integrarle tecnología de trazado de rayos (modelado del trayecto de la luz para simular interacciones complejas en ambientes tridimensionales) y en añadirle una unidad de estado sólido (SSD) para lograr que elimine los tiempos de carga. El detalle es que todavía no contaba con un nombre oficial y solo fue referida como “consola de siguiente generación”.

Pero ahora, Jim Ryan -CEO de Sony Interactive Entertainment, lo confirmó en entrevista también con WIRED: la nueva consola de Sony se llamará PlayStation 5.

Ya puedo decirlo. Es como quitarme una carga gigante de los hombros”, dijo.

Una de las revelaciones más importantes es que los juegos físicos de PlayStation 5 usarán discos ópticos de 100GB que se insertarán en un drive óptico.

Además, por la inclusión de SSD, Sony le ofrecerá a los usuarios una instalación más personalizada. Al respecto, Mark Cerny, arquitecto líder del sistema, dice “En lugar de tratar a los juegos como grandes bloques de información, ahora permitiremos un acceso más refinado a la data”, lo que podría significar que se pueda seleccionar la instalación de solo ciertas características, como la campaña o el multiplayer.

Acerca del nuevo control, tendrá gatillos adaptados que pueden ofrecer distintos niveles de resistencia en tiempo real (el ejemplo fue con un arco y flecha, pues conforme esta última se vaya jalando hacia atrás, mayor será la tensión que sentirá el jugador).

Pero en la entrevista, la SSD volvió a figurar, pues es en donde parece estar las mayor parte del entusiasmo de los desarrolladores, al menos en este momento.

Marco Thrush, presidente de Bluepoint Games -desarrolladora del remake de 2018 de Shadow of the Colossus-, dijo que en este momento están trabajando en «un juego muy grande” y que con la tecnología del PlayStation 5 se podrá regresar a los tiempos en los que no había cargas y todo era inmediato.

“La SSD me emociona. Yo no habrá necesidad de detener artificialmente a los jugadores mediante hacks -como mantenerlos detrás de una puerta. En los días de los cartuchos, los juegos se cargaban al instante. Estaremos de regreso a lo que las consolas solían ser, dijo.

El reporte confirma que el PlayStation 5 llegará a finales de 2020.

Comenta en redes sociales