Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OFICIAL: no habrá 2 nuevas Xbox el próximo año

Después de todo no necesitamos tantas consolas.

En la pasada edición del E3 una de las cosas que más llamó la atención fue Project Scarlett, la consola de nueva generación de Xbox, la cual será 4 veces más poderosa que la Xbox One X, y cuyo objetivo es ser mucho más ambiciosa que la PS5. Sin embargo, no se mencionó nada sobre otra consola, la cual se rumoreaba que sería más barata y muy parecida a la Xbox One S All Digital Edition, es decir, no tendría lector para disco, sino que estaría pensada para juegos digitales.

Bueno, pues a pesar de muchos rumores y nombres clave, la Xbox cuyo nombre clave se decía que era Lockhart no verá la luz, quizá nunca existió, pero es un hecho que el próximo año solo habrá una Xbox.

Project Scarlett: TODO lo que revelaron de la consola sucesora del Xbox One

Así lo ha confirmado Phil Spencer, Head of Xbox, en una entrevista para Business Insider, donde mencionó que en el E3 de 2018 el había hablado de nuevas consolas (en plural), y que han cumplido pues una de esas consolas era la Xbox One S All Digital Edition, y la otra será Project Scarlett, ahí tienen las dos consolas de las que se había hablado.

No tenía ningún sentido lanzar dos nuevas consolas

Aunque puede ser que un momento a Xbox le pareció buena idea lanzar dos consolas, la realidad es que al día de hoy ya no tiene ningún sentido. ¿Por qué?, en primer lugar porque no tiene mucho tiempo que vimos la versión digital de la Xbox One S, y en segundo lugar porque parece que el gran producto de Microsoft será xCloud, su plataforma de juegos en streaming, la cual podrás jugar en prácticamente cualquier pantalla, por lo que no tendría caso una consola para eso cuando ya tienes una y cuando podrás usar tu Xbox One S o One X como servidor para xCloud.

Si ya tienes una Xbox no necesitas otra consola para xCloud, si quieres una nueva Xbox más económica tiene la All Digital Edition, y si quieres lo mejor de Xbox en el mercado pues lo mejor es esperar a Scarlett, pero de ahí en fuera ya no hay cabida para otra consola.

Muchos especialistas apuntan a que la Project Scarlett y la PS5 serán la última generación de consolas de ambas compañías, y aunque de Sony no sabemos muy bien cuáles son sus planes a futuro, de Microsoft sabemos que apostarán todo por Project xCloud, Xbox Live y Game Pass, y esto suena a que de verdad se viene una revolución en la industria de los videojuegos donde Microsoft puede ser el gran ganador, una nueva era donde los papeles se inviertan y ahora sea la compañía de Redmond la que lidere la industria de los videojuegos.

Comentarios