Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desafortunadamente, Nintendo dejó de dar prioridad a los videojuegos de GameCube desde el lanzamiento de Wii U, limitando así la posibilidad de continuar jugando los títulos de esta consola.

Aparentemente, Nintendo Switch traerá consigo grandes novedades y no es de sorprenderse, pues con el simple hecho de caracterizarse por ser una consola híbrida, deja mucha satisfacción y mucho de qué hablar.

En términos de novedades, está circulando un rumor que ansiamos por que sea realidad, pues éste señala que la próxima plataforma de Nintendo podría contar con una Consola Virtual compatible con juegos de GameCube.

Tom Phillips, uno de los reporteros que más gozan de credibilidad en Eurogamer, fue el autor intelectual de esta fuerte declaración, pues a través de su cuenta de Twitter aseguró que con Nintendo Switch podremos disfrutar de los juegos de GameCube. Según Phillips, escuchó esta información por parte de tres personas que se encuentran trabajando en la nueva consola.

Posteriormente, el reportero se encargó de dar información más detallada a través de Eurogamer, donde menciona que el soporte de GameCube está listo y en funcionamiento.

Dentro de los juegos que ya fueron probados, Phillips menciona que hay tres: Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros Melee.

Wii, Wii U y la consola portátil 3DS ya habían ofrecido servicio virtual para la descarga de videojuegos, por lo que Switch no será la excepción.

“Los resultados parecen ser prometedores. Switch debería ser capaz de ejecutar cada juego en su estado original. Todo esto dependerá del hardware final de la consola.”

Después de haber estado indagando en diversos rumores, será mejor que esperemos a que Nintendo confirme más información sobre la nueva consola, pues desde que fue su primer anuncio no ha dejado de ser enigmática.

Referencia: Eurogamer

Desde la Red…
Comentarios