Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nintendo revela una nueva consola portátil

De manera sorpresiva la compañía nipona presentó una nueva versión de la edición ligera de su popular 3DS

A través de un video, Nintendo nos sorprendió al dar a conocer su segunda consola de este año, la cual podría ser la versión definitiva del Nintendo 3DS y a su vez del Nintendo 2DS, llamada Nintendo 2DS XL.

Para entender esta nueva consola basta con tomar un New Nintendo 3DS XL y quitarle el 3DS, algo que podría dar el ultimo empujón en ventas antes de pasar a la historia de las portátiles de Nintendo, ya que además de tener un cuerpo mucho más liviano y delgado debido a quitarle esta tecnología, el equipo ahora presenta un enfoque para jóvenes de mayor edad y no solo niños.

Por otro lado, este nuevo Nintendo 2DS XL conserva las mismas bondades que conocimos en el ultimo modelo del 3DS XL, como el C-Stick, un procesador más veloz, además de la capacidad de interactuar con los amiibos.

Con el Nintendo Switch logrando espectaculares ventas y ganando más y mas seguidores esta ultima versión del DS podría despedir con la frente en alto a toda una generación de consolas portátiles que durante muchos años mantuvieron a flote a la compañía nipona.

Juega con los controles de Nintendo Switch en tu PC, Mac y Android

El Nintendo 2DS XL tendrá un costo de 149 dólares (aproximadamente 2,600 MXN) y estará disponible a partir del 13 de julio en Japón teniendo dos colores diferentes: negro con azul y naranja con blanco, mientras que para el resto del mundo llegara el 28 de julio de este año.

Referencia: Nintendo

Comentarios