Si te gusta indagar en la historia de las consolas y los videojuegos, debes saber que en algún momento Sony y Nintendo trabajaron juntas con miras a lanzar una plataforma que se habría llamado PlayStation.

Las dos compañías rompieron lazos y Sony continuó explorando tecnologías hasta que llegó a la consola que eventualmente conocimos como el primer PlayStation.

Pero la plataforma en la que ambas trabajaban llegó a fase de prototipo y se le conoce coloquialmente como “Nintendo PlayStation”.

Este prototipo fue subastado por la casa Heritage Actions desde finales del año pasado y ya encontró comprador, quien no escatimó en recursos para hacerse de este vistazo a un futuro que no fue.

El Nintendo PlayStation fue vendido por un total de 336 mil dólares, con lo que supera por más de tres veces el récord que estableció una copia cerrada y en perfectas condiciones del original Super Mario Bros., vendida en 2019 por 100,150 dólares, con lo que en ese momento se convirtió en el ítem de videojuegos más caro de toda la historia.

Pero ese título ahora le pertenece al Nintendo PlayStation, cuya venta final se traduce en 6,763,377 pesos mexicanos.

También vale la pena destacar que el antiguo poseedor del prototipo, Terry Diebold, se negó a venderlo por 1.2 millones de dólares, lo que evidentemente está por encima de los 336 mil en los que se vendió.

Cuando le preguntaron por qué había rechazado la oferta, contestó que esa cantidad lo habría dejado tablas, pues apenas le hubiese servido para saldar deudas.

La historia del Nintendo PlayStation inició como un periférico para el SNES llamado Super NES CD-ROM System -mejor conocido como SNES-CD-, que se habría podido adquirir de dos maneras: como una extensión para la consola o como una plataforma híbrida que se habría llamado PlayStation, o sea, el Nintendo PlayStation.