Nintendo anunció que cerrará de manera definitiva Dragalia Lost en julio y dejará de añadir personajes y actualizaciones de contenido a finales de marzo.

La empresa tomó la decisión de terminar el servicio a este juego pero seguirá funcionando con toda normalidad hasta la fecha definitiva, por lo que sus jugadores podrán disfrutar unos últimos meses.

Dragalia Lost debutó en el 2018 posterior al lanzamiento de otros dos juegos de la gran N para smartphones: Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp

Nintendo cierra otro juego para smartphones

Nintendo inició su camino por los teléfonos inteligentes con la llegada de Super Mario Run en 2016, que fue recibido con gran apoyo por sus seguidores.

La empresa comenzó a desarrollar juegos para smartphones con la intención de conquistar un mercado que no había explotado hasta 2016 y que con su experiencia podría tener buenos resultados en poco tiempo.

Nintendo pone en «mantenimiento» su eShop en Rusia

Dragalia Lost llegó con la idea de ser el siguiente juego de estilo gacha, como lo es Fire Emblem Heroes y que ha logrado generar más de 650 millones de dólares, convirtiéndose en el título para móviles más lucrativo de la empresa.

El título no alcanzó ese éxito y no llegó a todo el mundo por lo mismo, por lo que con el tiempo fueron decidiendo cerrar sus servidores y enfocarse a nuevos juegos.

Nintendo desarrolló diferentes títulos para smartphones como lo son Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp, Dr. Mario World, Mario Kart Tour entre otros, siendo este último el que tuvo un mayor número de descargas el primer día de lanzamiento.

La empresa está constantemente trabajando y desarrollando nuevos juegos para teléfonos inteligentes, pues tardó mucho tiempo en llegar a los dispositivos y le ha costado encontrar un éxito como el que tienen en las consolar.