Esta semana Nintendo realizó un baneo intenso para erradicar la piratería en su familia de consolas portátiles, las ya conocidas 3DS. La compañía se vio orillada a tomar medidas drásticas en contra de los usuarios que tienen un aparato modificado, pues el número de consolas con acceso a contenidos ilegítimos aumenta cada vez más.

Esto ha sucedido debido a que no es necesario ningún tipo de hardware externo para su piratería en muchas de las versiones de Nintendo 3DS. Por ende, Nintendo ha realizado múltiples esfuerzos e intentos para frenar el uso extendido de Custom Firmware en 3DS, una versión de software modificada para poder ejecutar títulos no firmados por los autores.

Este juego de Nintendo le roba gran cantidad de usuarios a YouPorn

Afortunadamente, el hecho de que las consolas puedan tener acceso a Internet, ha hecho que las compañías tengan un mayor control sobre la piratería y los derechos de autor. No únicamente con las actualizaciones de firmware, las cuales están planeadas para parchar posibles fallas de seguridad utilizados por diferentes métodos de piratería, sino que también se pueden banear a los usuarios con el fin de expulsarlos definitivamente de algunas funciones online.

3DS

Una vez mencionado lo anterior, tendrás que saber que si tienes una consola 3DS de Nintendo, evidentemente contarás con una cuenta de usuario como jugador de la plataforma y tal cuenta está vinculada al hardware, lo que hace que Nintendo tenga la tarea sencilla de detectar que utilizas una consola modificada para leer videojuegos piratas.

Si eres de los afectados y no tienes acceso a algunas funciones online, lo mejor que podrás hacer es desactivar de forma temporal la conectividad en la videoconsola para evitar que Nintendo tome medidas y, por supuesto, procura dejar de lado la piratería para no tener problemas a futuro.

¿Un Nintendo 3DS corriendo Windows 95?

Por el momento Nintendo no ha dado ninguna explicación oficial, así que la información viene por parte de usuarios que se han estado enfrentando al baneo masivo. Aparentemente este baneo durará únicamente 15 días y hasta ahora no se han reportado casos en los que los usuarios tengan inconvenientes con la eShop o el Nintendo Network ID.

Referencia: Kotaku

Enlaces Patrocinados
Comentarios