Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft-Niños

Marco Antonio Rubio, senador republicano del estado de Florida que se encuentra en campaña presidencial para las elecciones de 2016, cree que un videojuego puede servir como herramienta de enseñanza.

En una gira por Chattanooga, Tennessee, el candidato habló de sus planes para promover la innovación y dijo que como presidente, se encargaría de cambiar el sistema educativo actual para enfocarse en las habilidades del mundo real. Y al parecer eso incluye a Minecraft.

“Si juegas Minecraft, básicamente estás escribiendo código cuando transformas un martillo en un pico. Los niños quizá no se dan cuenta que están escribiendo código, pero eso se convertirá en una aptitud básica para ellos”, declaró Rubio.

Ésta no sería la primera vez que se habla de la relación entre Minecraft y la educación. De hecho, los propios creadores del juego han dicho con anterioridad que el título también es un camino de ayuda para enseñar, aprender e inspirar, además de que al jugarlo, los usuarios exploran conceptos matemáticos como el perímetro, el área y el volumen al romper y reemplazar bloques.

Otras personas también afirman que Minecraft inspira a trabajar en equipo, a resolver problemas e incentivar el desarrollo de habilidades de líderes por medio del pensamiento creativo y el diseño innovativo. ¿Ustedes qué opinan?

Referencia: TimesFreePress

Desde la Red…
Comentarios