Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un usuario verificado de Reddit llamado Untypedhero ha publicado varios supuestos detalles del NX, el nombre clave de la nueva consola de Nintendo que se revelará en algún momento de este año.

“Como se los prometí, he decidido compartir más información del NX con ustedes. Éstos son datos de segunda mano provenientes de fuentes confiables y no tengo razones para dudar de su validez”.

De acuerdo con este usuario, la plataforma tendrá arquitectura x86, es decir un cierto tipo de conjunto de instrucciones utilizada en la microarquitectura de procesadores y que muchos consideran genérica, por lo que el sistema en general podría parecerse más a una computadora tradicional, al menos en su interior.

El rumor también afirma que se podrán respaldar datos en los servidores de Nintendo, además de que contará con soporte para una pantalla adicional y podrá correr ports de juegos de la actual generación, lo cual podría ser un indicativo de que perdería retrocompatibilidad con los discos de Wii U, aunque es posible que por medio de las versiones digitales de esos títulos sí se puedan ejecutar.

Pero sin duda, lo más interesante es que dicen que el NX podrá interactuar con aplicaciones de dispositivos móviles, es decir, smartphones y tablets. Esto abre por completo una gran cantidad de posibilidades para el tipo de experiencias de juego que podríamos tener con la consola, aunque aún está por verse de qué manera podría aprovecharse al máximo esta función.

Finalmente se habla de que al jugar títulos de NX, esto nos otorgará puntos de recompensas para el programa My Nintendo, el cual entró en vigor junto con la llegada de Miitomo hace algunos días.

Aún es incierto cuándo es que finalmente NX saldrá a la venta, aunque de acuerdo con Soumya Mutsuddi, uno de los analistas más importantes de la compañía Technavio, Nintendo ya está listo para lanzar su consola de próxima generación en 2016, algo que impulsará el mercado a lo largo de 2017. Sony y Microsoft, por su parte, también tendrían ya en mente lanzar sus próximas sistemas de aquí a cuatro años.

Referencias: Reddit, My Nintendo News, Business Wire

Desde la Red…
Comentarios