Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Convirtieron Mario Bros. en un Battle Royale… y puedes jugarlo GRATIS

Sin consola y sin instalar nada. Juégalo ahora mismo al instante

Mario es el ícono definitivo de los videojuegos, un personaje cuya popularidad es solo equiparable a la de personajes como Mickey Mouse y Superman.

Por otro lado, los Battle Royale son los juegos más exitosos de este momento, tal como lo demuestra la popularidad de títulos como Fortnite y PUGB.

¿Qué pasa cuando mezclas los dos en un solo producto?

Esa fue la duda que motivó al responsable del canal de YouTube InfernoPlus a hacer Mario Royale, una recreación del primer Super Mario Bros. de NES, escrito desde cero en HTML5, que utiliza un servidor Java y que es capaz de correr en todos los navegadores modernos.

Además, su creador afirma que puede utilizarse cualquier control para disfrutar la experiencia.

Mario Royale en apariencia es idéntico a Super Mario Bros., con la particularidad de que el jugador está en compañía de otros 98 usuarios.

Los jugadores no interactúan entre sí, pero el mundo sí con ellos, de forma que, por ejemplo, si un jugador le pega a un caparazón y este sale proyectado, el jugador que sea impactado será dañado.

InfernoPlus dice “Esto crea varias interacciones interesantes a lo largo del juego, desde algo tan simple como romper el bloque en el que alguien está parado, hasta preparar el proyectil perfecto de caparazón. Esto también hace que cada power-up sea un recurso valioso. Y por otro lado está la estrella, pues cuando alguien la agarra y toca a otro jugador, lo matará (es la única interacción directa entre jugadores). Así que tengan cuidado, es un mundo peligroso.

Cada sesión empieza en un nivel aleatorio de entre los tres primeros del juego (los que están terminados hasta el momento)

Para ganar en Mario Royale hay que derrotar a Bowser, como en el juego original, pero la variante de hacerlo antes que el resto de los jugadores hace que la experiencia sea de supervivencia y velocidad.

Si quieres jugar Mario Royale al instante, solo da clic aquí.

Comentarios