Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jóvenes gamers no conocen a Keanu Reeves y le dicen ‘El de Fortnite’

Los jugadores de 'Fortnite' no saben quién es

Keanu Reeves es omnipresente. Lo podemos ver en el cine, en el metro, en la banca comiendo un sándwich y hasta en los videojuegos.

Pero antes de esa omnipresencia, Reeves construyó una carrera en Hollywood que comenzó desde los 80 con películas como La magnífica aventura de Bill y Ted, y que se consolidó en los 90 con fenomenales cintas de acción como Punto de quiebra, Máxima velocidad y Matrix.

Pero ese historial parece que es inexistente para los jugadores de Fortnite, un nicho que, se sabe, está poblado en su mayoría por niños y adolescentes.

Primero un poco de contexto.

En Fortnite hay en evento temporal llamado Wick’s Bounty, a propósito del estreno de John Wick 3, en el que se puede usar una skin del personaje que interpreta Reeves y en donde el objetivo es recolectar una cantidad determinada de monedas.

En ese entendido, Donald Mustard, director creativo de Epic Games (estudio desarrollador de Fortnite) dijo que los adolescentes que se encuentran al actor en la calle lo detienen no para traer a colación sus personajes más icónicos, sino para decirle que es “El de Fortnite”.

“Keanu empezó a tener a todos estos niños sobre él, a todos estos adolescentes en la calle, y no estaban haciendo el típico ‘Oh, tú eres Neo, oh, tú eres Wick’. En vez de eso, se refieren a Keanu como ‘El de Fortnite’ y se lo dicen en la cara, dijo Mustard durante una plática en el marco del E3 2019.

Desde antes de que el universo de John Wick fuera oficialmente usado en Fortnite, ya había un personaje elegible conocido como The Reaper, ataviado en un traje y que generalmente escogen los jugadores más experimentados.

De ahí que en el argot Fortnite se generara la idea de un trajeado que es implacable a la hora de liquidar a sus adversarios.

Ahora solo hay que explicarles a estos jugadores quién es Reeves en el mundo del entretenimiento.

Comentarios