Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de que Nintendo anunció hace algunas semanas que sus siguientes dos juegos móviles estarían basados en las franquicias de Fire Emblem y Animal Crossing, un nuevo reporte sugiere que ambos serán free-to-play, es decir, seguirán un modelo gratuito con transacciones dentro de ellos.

De acuerdo con Wall Street Journal, el anuncio del precio de los dos títulos, los cuales estarán disponibles para dispositivos iOS y Android, llega directamente del socio para móviles de Nintendo, DeNA, el cual se encargó de crear el título más reciente (y el primero, de hecho) de la compañía para smartphones, Miitomo.

Cabe recordar que Miitomo se trata de un juego en forma de plataforma social, el cual se lanzó durante el pasado mes de marzo y que ha sido descargado más de 10 millones de veces en el mundo, aunque también es importante resaltar que, a pesar de ser gratuito, no cuenta con microtransacciones dentro de él.

Al parecer, fue el director general de DeNA, Isao Moriyasu, el que le dijo a Wall Street Journal que los nuevos juegos también serían gratuitos, al mismo tiempo que insinuó que ofrecerían microtransacciones o compras dentro de ellos para aquellos que los descarguen. Esto quiere decir que los usuarios podrán adquirir aditamentos adicionales por módicas cantidades de dinero.

Por ahora se desconoce cuándo es que estarán disponibles, pero todo parece indicar que se lanzarán en algún momento del próximo otoño, además de que, de acuerdo con Moriyasu, ambos se sentirán más como verdaderos juegos de dispositivos móviles, a diferencia de Miitomo, cuyo enfoque estaba más inclinado a la parte social.

Finalmente, también es importante recordar que Nintendo ya había anunciado previamente que actualmente cuenta ya con los diseños para crear cuatro juegos móviles más para antes de que llegue diciembre de 2017, aunque por ahora se desconoce si también estarán basados en franquicias famosas de la compañía.

Referencias: Wall Street Journal, Engadget

Desde la Red…
Comentarios