Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy en día, los e-Sports han alcanzado una gran notoriedad, misma que continúa en una dirección ascendente. El nivel de producción de los torneos y la cantidad de recursos destinados a premiar a los participantes tiene poco que envidiarle a algunos eventos deportivos de primer nivel, y cada vez son más los jugadores y espectadores que se sienten atraídos por una disciplina que exige tantas habilidades con los dedos como entereza mental.

Considerados como el fenómeno del siglo XXI, los e-Sports se convierten rápidamente en el pasatiempo más popular de esta época, ya que cubren una buena variedad de géneros, pero al día de hoy son dos los que destacan por encima del resto en cuanto a audiencia: los juegos de pelea y los títulos de estrategia, como el propio League of Legends de Riot Games o StarCraft II de Blizzard.

Recientemente, la agencia de investigación Newzoo publicó un informe donde indicaba que la industria de los e-Sports representa actualmente un valor aproximado de 225 millones de dólares al año y se prevé que en los próximos dos años, esta cantidad pueda crecer hasta casi el doble.

Al mismo tiempo, se estima que más de 120 millones de personas participan en un concurso o campeonato de e-Sports en todo el mundo, algo que no sorprende debido a que hoy en día, este tipo de competencias son el segundo deporte más visto en Norteamérica después de la NFL.

Por todo lo anterior, muchas compañías han decidido voltear a dicho segmento de la industria de los videojuegos y una de ellas es Logitech, la cual, el día de ayer durante un evento con varios medios de comunicación decidió anunciar su patrocinio al equipo mexicano de e-Sports, Lyon Gaming, uno de los más exitosos a nivel internacional en los torneos de League of Legends.

Este equipo fue formado en 2012 y ha obtenido los primeros lugares en torneos internacionales como la copa Logitech G Challenge, la Copa Latinoamericana en Santiago de Chile y el torneo Intel Extreme Masters Temporada VIII en Sao Paolo, Brasil.

Este patrocinio también permitirá a la marca impulsar sus teclados, mousepads y ratones creados específicamente para juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) a través de distintas actividades que se llevarán a cabo en conjunto con Lyon Gaming.

Y es que como mencionábamos, México también es participe del crecimiento de los e-Sports, y aunque está alejado de las escenas competitivas que se gestan en países como Corea del Sur o Taiwán, existen competidores que han logrado triunfar representando al país, como es el caso de Lyon Gaming.

Lamentablemente, aún quedan muchos estigmas sociales, que no permiten que la escena de los e-Sports avance en México, ya que siendo el país de Latinoamérica más más cercano a Estados Unidos debería ser de los más avanzados, pero tristemente no es así. Afortunadamente, algunas organizaciones como la ESLA, Blizzard, y ahora en este caso Logitech, están colaborando en conjunto para que esta situación cambie.

Desde la Red…
Comentarios