Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sega se encuentra desarrollando una consola portátil que será muy atractiva para todos los jugadores que disfrutaron el poder del Sega Genesis en la década de los noventa. Se trata del Ultimate Portable Game Player, un dispositivo que recolecta 80 títulos de esta importante consola. Entre algunos de sus juegos se incluye Street Fighter II, Comix Zone y el único Mega Man lanzado par ala consola, Mega Man: The Wily Wars.

At Games es la compañía responsable de crear esta consola que engloba 40 títulos del Sega Genesis, consola que competiría con el Super Nintendo, y 40 juegos de arcadia. El Ultimate Portable Game Player cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas, una entrada de tarjeta SD, batería recargable USB y entradas AV para conectar tu portátil a la pantalla de la televisión. (En un tiempo con estándares HD esto resulta un salto atrás).

Según los representantes del Ultimate Portable Game Player, la lista de 80 juegos iniciales podrá ser actualizada en el futuro. Estos juegos serán descargados en la computadora con la tarjeta SD de la consola. Esta interesante consola con 80 juegos precargados que guardan toda tu infancia será lanzada en Estados Unidos el 13 de noviembre con un precio de 60 dólares.

Actualmente, una consola casera como el Xbox 360 o el Playstation 3 tiene un precio que ronda entre los 40 y 60 dólares. ¿Cómo es posible que un dispositivo portátil con menos de un cuarto del poder de un Wii pueda venderse a un precio tan alto? Se comprende que el Ultimate Portable Game Player cuente con más de 80 juegos, pero los recursos necesarios para procesarlos son mínimos para los estándares actuales.

El Sega Genesis irrumpió en un mercado aún dominado por el Nintendo Entertainment System. Su gancho principal para atraer a las juventudes era el de su poder de procesamiento de 16 bits y el chip Blast Processing que, según la publicidad, entregaba un sistema de juego sin parangón. Si deseas ver la lista entera de juegos de este portátil que engloba lo mejor de sega durante los 90, puedes encontrarlo aquí.

 

 

Referencias: GeekoSystem, Siliconera.

Desde la Red…
Comentarios