Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Junio será un buen mes para Xbox One Crédito imagen: 360b / Shutterstock.comAdemás de haber anunciado que los usuarios de Xbox One ya no necesitarán una cuenta Gold para usar apps como Netflix, así con el lanzamiento de una versión de la consola sin Kinect, Microsoft reveló que en la próxima actualización de software, su centro de gaming multimedia será mucho más amigable.

Con la nueva versión de software, Xbox One será compatible con discos duros externos, de forma que se pueda agregar un dispositivo de alta velocidad – USB 3.0 con 256 GB mínimo de espacio – para ampliar la capacidad de almacenamiento en caso de que ésta se haya agotado. El disco duro interno de la consola tiene 500 GB de capacidad.

Asimismo, quien desee ir a jugar a casa de un amigo y tenga sus juegos descargados al disco duro externo, simplemente podrá llevar la unidad de almacenamiento, conectarla al otro Xbox One e iniciar sesión. Así ya no será necesario volver a descargar el título en la otra consola.

Otro cambio permitirá a los usuarios ver en pantalla a sus amigos con los nombres reales de cada uno en vez de visualizar una lista de complicados sobrenombres que a veces resulta imposible recordar. Además, se podrán crear grupos privados de usuarios con los que se desea compartir contenido.

Finalmente, en países como España, Reino Unido, Alemania, Italia o Francia se podrá empezar a usar más funciones de control de TV con Xbox One. Por ejemplo, se puede ocupar la guía de TV y elegir con la voz el contenido que se va a ver; para esto se debe conectar el receptor del servicio de cable para controlarlo vía Kinect.

Esto último sólo se podía hacer en Estados Unidos, pero ahora Microsoft amplió la capacidad del software para más idiomas.

Con la actualización de software – para la cual aún no hay fecha específica – una mejor compatibilidad y servicios sin costo, Xbox One parece estar a punto de tener un gran mes en junio.

Referencia: Xbox Wire

Crédito imagen: 360b / Shutterstock.com
Desde la Red…
Comentarios