Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde que llegó el Nintendo Switch al mercado, miles de reseñas, unboxings y detalles buenos y malos de la consola y videojuegos no han dejado de aparecer en Internet. Pero una de las que más han llamado la atención es la particular compatibilidad de los controles de Nintendo con al parecer casi cualquier dispositivo electrónico.

Resulta que diversos usuarios se percataron que tanto los curiosos Joy-Con, así como el Pro Controller del Nintendo Switch son compatibles con las computadoras ya sean en Windows o Mac y los dispositivos móviles que tengan Android por sistema operativo.

Esto se debe a que tanto los pequeños controles del Switch como su Pro Controller emplean conectividad Bluetooth 3.0 como método principal para comunicarse con su consola, lo que ha permitido que sean compatibles con distintos equipos donde al emplear algún juego que acepte mandos a distancia, es posible utilizar estos controles para jugar.

Al parecer esta facilidad es gracias a que los programas reconocen los controles como un elemento universal, por lo que es posible configurarlos completamente a través de los distintos software que existen para este tipo de mandos.

Simplemente hay que dejar presionado el botón para que el Joy-con sea visible en la PC/Mac/Android

Sin duda, una gran manera de sacarle provecho a los mandos del Nintendo Switch en lo que llegan más juegos a la nueva consola de Nintendo, o bien, en lo que se dan un respiro del enorme mundo de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

TAG #258: Nintendo Switch, nuevos celulares, precio gasolina y más

Por cierto, también probamos lo que sucedía al conectar el Nintendo Switch a una Macbook o Macbook Pro de nueva generación (las que ya sólo tienen puerto USB-C), así como algunos smartphones Android igualmente con entrada USB-C y resulta que el Switch sirve como batería externa para estos equipos.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios