En Unocero seguimos analizando a los nominados a Juego del año de The Game Awards 2021, toca el turno de analizar a la gran sorpresa de la terna, nos referimos a It Takes Two, un juego cooperativo que tomó a todos desprevenidos por su propuesta e historia.

Deathloop: Por qué sí y por qué no debería ganar Juego del año

Es momentos de marcar la pauta para saber cuáles son sus puntos a favor y en contra de It Takes Two, para que esta manera descubramos si tiene alguna posibilidad de ser ganador del GOTY y convertirse en el “rompe quinielas” de los Game Awards 2021.

Por qué sí debería ganar Juego del año

It Takes Two, es un platformer de acción y aventuras desarrollado por Hazelight Studios y que es publicado por Electronic Arts. Hazelight Studios fueron los responsables del juego No Way Out, ambos títulos fueron dirigidos por Josef Fares quien además estuvo involucrado en Brothers: A Tale of Two Sons.

Con estos antecedentes tenemos muy claro los dos factores en común que tienen los títulos mencionados: un gameplay centrado en el modo cooperativo y una narrativa que cuenta con altos niveles de emotividad.

It Takes Two es un juego que su historia se centra en el divorcio entre Cody y May, los protagonistas principales, su hija Rose para evitar que se separen hace un hechizo que los transforma en muñecos de trapo, a partir de ahí ellos tendrán que aprender a trabajar en equipo pasa salir del problema.

Aunque pareciera un argumento muy sencillo, la aventura que experimentamos es muy especial desde la perspectiva del gameplay, dado que para resolver los acertijos y pruebas tendrás que contar con ayuda de un compañero, esto va de la mano con la idea principal del juego de como una pareja que se está divorciando tiene que apoyarse para salir adelante y volverse a enamorar.

Es en este punto donde tiene su mayor fortaleza It Takes Two, tenemos ante nosotros un juego que realmente propone algo diferente ante sus demás contrincantes, si bien es muy cierto que es el que menos posibilidades tiene de ganar, tenemos que coincidir que es una de las propuestas más fresca de todas las nominadas.

Por qué no debería ganar Juego del año

It Takes Two es de todos los nominados el que menos reflectores tuvo durante todo el año, aunque en su lanzamiento tuvo una gran recepción por parte de la crítica y los jugadores, su popularidad no es tan notoria como los otros participantes.

Además otro punto en contra es su obligatorio modo cooperativo, si bien es lo más acertado como propuesta, es una realidad que no le da libertad al jugador de vivir la campaña en solitario, también debemos que agregar que existen personas que gustan de disfrutar partidas individuales.

Foto: EA

Por último tenemos que sumar la reciente problemática en la que se encuentra envuelta Hazelight Studios, en donde tuvo que abandonar el registro de la marca It Takes Two tras una reclamación por parte Take-Two.

No te pierdas toda la cobertura en vivo que tendremos en Fanboys Podcast el próximo 9 de diciembre en los Game Awards 2021.