Los entusiastas de los videojuegos saben la importancia que hay detrás de competir, pues muchos podrán jugar únicamente por el afán de divertirse y pasar el rato, pero quienes lo hacen por demostrar quién es el mejor, están familiarizados con la sensación de adrenalina y orgullo en peligro que hay en juego… ese miedo que provoca que te acabes el bowl de palomitas ACT II por completo.

Por eso en Unocero tuvimos la iniciativa de crear Retas Unocero by ACT II, una competencia en línea en la que se dieron cita varios gamers expertos en algunos de los títulos más representativos del circuito competitivo, con el fin de coronarse campeones y ganar diferentes premios.

Fueron meses de competencias y de nervios a flor de piel en los que cada lunes a las 8:00 pm la fanpage de Facebook de Unocero y el canal de YouTube de Unocero Gaming acogieron transmisiones en vivo en las que fuimos testigos de momentos impresionantes dignos de clase mundial narrados por Carogool, Daigs25, Mataomega, Nyarla, Ramer y Mk Roy, todos casters profesionales que acompañaron las retas con sus palomitas favoritas, obviamente ACT II.

Retas Unocero by ACT II contó con tres categorías, siendo la primera de ellas Super Smash Bros. Ultimate, en donde 64 personas se vieron frente a frente para descubrir quién sería el digno poseedor de una Nintendo Switch.

La partida inaugural tuvo lugar el 30 de julio y en ella Susana y Uriel hicieron los honores de enfrentarse en el popular título de Nintendo, en lo que fue la antesala de una categoría en la que vimos jugadas de fantasía y en la que Sebbylebby se erigió como el absoluto campeón y como el feliz ganador de un Nintendo Switch.

La segunda categoría de la competencia se disputó en Gears 5, el más reciente y exitoso shooter en tercera persona de The Coalition, y en ella fueron 32 equipos de cinco jugadores cada uno los que se midieron para ver cuál sería el ganador de una Xbox One X para cada integrante de la escuadra que resultara triunfante.

Esta segunda categoría inició el 28 de agosto y nos regaló jornadas intensas en las que no faltó el derramamiento de sangre y el pensamiento táctico en equipo que tanto caracteriza a Gears of War.

Fue tan cardiaca la segunda categoría que nos dejó pegados al sillón y no paramos de comer palomitas Queso Chipotle de ACT II por los nervios. Casi al terminar la segunda reta, los equipos estaban 4-4, tenían solo un encuentro en mapa abierto, Hunters no iba a dejar ir el premio pero Mexipower lo defendió con estrategia, comunicación y las mejores armas. Así fue como Mexipower se fue en hombros con la victoria.

Y finalmente, la tercera categoría se disputó en FIFA 21, la más reciente entrega de la exitosa franquicia de simuladores de fútbol de EA Sports, y arrancó el 16 de octubre.

En esta categoría fueron 32 participantes los que dejaron sudor digital en la cancha virtual en partidas de 1 vs 1, y en un modelo de fases eliminatorias en las que al final resultó ganador Ibrannunezi, quien se llevó a casa una PlayStation 4 Pro.

De finales de julio a inicios de noviembre, Retas Unocero by ACT II demostró que la distancia no es impedimento para que tengan lugar partidas cardíacas en las consolas y reforzó la idea de que los videojuegos atraviesan su mejor momento.

Y, por supuesto, Retas Unocero by ACT II también demostró que, cuando le pones palomitas a las retas, cualquier momento sabe mejor.