Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juega en tu iPhone o iPad con controles de PlayStation y Xbox

Es como tener consolas portátiles

Dentro de una lógica de borrar barreras y permitir que la experiencia del gaming sea para todos (una por la que Microsoft está apostando), Apple implementará nuevas funciones en iOS 13 y iPadOS para que jugar sea más cómodo y familiar para el usuario.

El gigante de Cupertino incluirá este otoño soporte para controles de Xbox One y PlayStation 4 en sus productos iPhone, iPad y Apple TV.

Antes, si un usuario de Apple quería jugar con control en alguno de sus dispositivos, tenía que utilizar periféricos Bluetooth con certificado MFi, pero ahora cualquier gamer con controles de las consolas de Sony y Microsoft podrá disfrutar la experiencia.

¿Qué quiere decir esto? Que básicamente ahora una iPad será como una consola portátil.

iOS 13 y iPadOS estarán oficialmente disponibles hasta septiembre de 2019, pero las betas públicas están al acceso de quien quiera probar desde este momento ambos sistemas operativos.

De las pruebas que se han realizado para el apartado de gaming, se desprende que lo que debe hacerse para jugar con controles de PS4 y Xbox One en dispositivos Apple solo es checar que tengan soporte para Bluetooth y sincronizarlos.

Para el caso de los de PlayStation 4 es más sencillo, pues todos nativamente soportan Bluetooth, y en el caso de los de Xbox One, solo hay que identificar que se trate de controles que tengan la tecnología.

Con la iOS 13, la app PS4 Remote Play soporta controles DualShock 4, lo que en otras palabras quiere decir que se pueden jugar en stream títulos de PlayStation 4 directamente en un iPhone o en una iPad.

Como puedes ver, ahora cargar con una iPad y un control será como tener a la mano una consola. Lo dijimos líneas más arriba, pero la idea de verdad nos entusiasma.

Esto sobre todo será del agrado de quienes juegan en portátil, pero se quejan de la resolución de la pantalla de plataformas como la del Switch.

Comentarios