Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TWSC_07 copy

Si tienes más de 30 años, seguro recuerdas la emoción que sentías al acercarte a ese lugar en el que guardabas tus figuras de acción, al regarlas en el piso sin un orden particular, y a empezar a jugar con todas, sin importar si los personajes coincidían en proporciones, equipamiento o universo. Así, muchos de nosotros enfrentamos a los musculosos personajes de He-Man and the Masters of the Universe con las pequeñitas pero mucho más articuladas –¡y armadas!– figuras de G.I. Joe. No estábamos tan locos, pues alguien hizo un juego con eso.

Ubisoft, editor responsable de la serie Assassin’s Creed, recién anunció Toy Soldiers: War Chest, un título cuyo nombre podría parecer el de un genérico tower defense mezclado con acción en el que ocho ejércitos sin características relevantes pelean entre ellos hasta que uno domine el terreno. Sin embargo, lo llamativo de Toy Soldiers es que uno de esos ejércitos está representado por el príncipe Adam, ese mismo príncipe Adam que se convierte en He-Man y, a juzgar por el video, viene acompañado de Battle Cat, Orko y de varios soldados que portan un casco muy parecido al de Man-At-Arms.

Se sabe ya que un ejército más es G.I. Joe, aunque, más allá del nombre y un soldado sonriente, no se sabe qué personajes emblemáticos podrían aparecer.

No obstante, lo más interesante del anuncio de Toy Soldiers es que aún falta por presentar un par de bandos dentro de esta guerra. ¿Será que se trata de los vehículos transformables de M.A.S.K.? ¿Los Silverhawks y sus armaduras metálicas? ¿Los Transformers? ¿Voltron? Todo menos My Little Pony, por favor. De ser así, preferiremos utilizar uno de los cuatro ejércitos genéricos (los genéricos soldados futuristas Phantom; las pseudo Rainbow Bright, StarBright; los Dark Lord, que tienen dragones; y Kaiser Wilhelm

Toy Soldier: War Chest estará disponible en el verano de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC, y es desarrollado por Signal Studios, también creadores de los otros títulos de la serie Toy Soldiers, así como del juego gratuito para Xbox Live Gold, Ascend: Hand of Kul.

Desde la Red…
Comentarios