Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hablar sobre los emuladores de videojuegos es tocar un tema que puede jugar tanto en la legalidad como en lo ilegal, ya que cuando un desarrollador crea un emulador que permita reproducir copias de videojuegos sin el consentimiento de sus creadores o propietarios se infringe la ley, pero cuando una compañía habla de la retro compatibilidad hablamos de una nueva función para aprovechar nuestras costosas consolas aún más.

En el caso de Nintendo sabemos que es un tema bastante recurrente, y hablando del Nintendo Switch es incluso una característica esperada, ya que una de las cartas más fuertes que tiene la compañía nipona es su catalogo de juegos de generaciones pasadas, ya que la mayoría de sus seguidores gozan de estos títulos igual o hasta más que con un lanzamiento nuevo, por lo que la compañía tiene un gran interés en atender este mercado.

Este descubrimiento fue realizado por el grupo Switchbrew.org quienes mencionaron que absolutamente todas las nuevas consolas de Nintendo cuentan con un emulador del NES (Nintendo Entertainment System), el cual lleva por nombre “flog”. Ahora la duda será cuándo éste y los demás emuladores —que seguramente se encontrarán dentro de la consola— llegarán con la ansiada Virtual Console y servicio en línea de la gran “N”.

Por lo pronto, este año nos queda conformarnos con jugar en el Mini NES y Mini SNES en lo que esperamos la llegada del servicio en línea de Nintendo, el cual luce bastante atractivo comenzando por el precio.

Referencia: Switchbrew

Desde la Red…
Comentarios