Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En una noticia más de remakes y reediciones en dispositivos móviles y consolas de nueva generación, un grupo de la comunidad MOD de videojuegos especializada en modificar las características originales de los videojuegos de ayer y hoy se dio a la tarea de rehacer las aventuras del delincuente mudo de Liberty City en Grand Theft Auto III y, por si fuera poco, otro grupo totalmente independiente se dedicó a rehacer el primer capítulo de la saga de Rockstar con la tecnología que dio vida a grandes éxitos como el western, Red Dead Redemption y Max Payne 3.

La comunidad mod no para de impresionarnos; desde sus remasterizaciones de clásicos de la industria como Doom hasta el uso de una tecnología tan compleja como el motor gráfico RAGE responsable de la belleza visual de juegos de Rockstar como GTA IV, entre otros. El equipo encargado de mejorar la capacidad visual del GTA original lleva un poco más de la mitad de progreso. Estas mejoras se limitan a lo gráfico, sin embargo, otros aspectos originales como el sonido, la jugabilidad y la física han permanecido igual desde 1997.

Aquí les dejamos el material que demuestra el avance de este peculiar remake. La vista isométrica típica de los primeros juegos de la saga permanecerá en la versión final.

Por otro lado, un remake visual de GTA III, el éxito que catapultó a Rockstar al protagonismo de la industria, hecho por otro grupo de mods luce casi idéntico a GTA IV. No obstante, los aspectos de audio y jugabilidad permanecieron totalmente inalterados. Esta modificación se encontrará disponible pronto para su descarga en PC a través del foro del equipo responsable.

Grand Theft Auto, el primer GTA que DMA Design (después conocido como Rockstar North) fue un juego relativamente inmenso que estableció los estándares que los posteriores capítulos de la saga seguirían en años venideros. Las ciudades que englobaba este título eran la conocida Liberty City, la ciudad playera de Vice City y San Andreas. Todas en un sólo juego. Impresionante, ¿no?

Parece que alguien conseguirá un empleo en Rockstar muy pronto. ¿Alguno de estos equipos de mods obtendrá un papel en el desarrollo del próximo capítulo de la serie, GTA V?

Referencias:

Desde la Red…
Comentarios