Ha sido una semana interesante para Xbox, pues desde la madrugada del 8 de septiembre hemos tenido anuncios en sucesión relacionados con sus plataformas de siguiente generación.

De esta manera, en menos de dos días tuvimos la aceptación de la existencia de Xbox Series S y la presentación de su diseño oficial, la revelación del precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, y el anuncio de que Xbox Game Pass Ultimate y Game Pass para PC ahora tendrán incluida la membresía EA Play sin ningún costo adicional.

Y a esos anuncios ahora debemos añadir la introducción del control de siguiente generación Robot White que será compatible con la actual.

Esta introducción oficial fue a través de un tuit en el que Xbox escribió ‘Cuando algo se ve así de bien, no está mal querer más de uno. Anunciando el control Robot White. Mejorado para la siguiente generación. Compatible con la actual generación‘.

El tuit fue acompañado con una imagen en la que se aprecia el control desde distintos ángulos. Mira:

Del sitio oficial de noticias de Xbox, se desprende que ‘Robot White’ es el nombre oficial del color de Xbox Series S, comprobable en un párrafo que reza ‘Presumiendo un nuevo y compacto diseño en Robot White, Xbox Series S es la Xbox más pequeña de todos los tiempos y fue creada para acomodarse en todos los hogares y estilos de vida. Es perfecta para quienes prefieren sus juegos en digital y para nuestros fans que quieren llevarse todos sus títulos a donde sea que jueguen’.

En ese mismo texto viene remarcado que Xbox Series S tendrá incluido el nuevo Xbox Wireless Controller en Robot White, y que este también podrá adquirirse por separado desde finales de año.

El control presume nuevas características de ergonomía, un pad direccional híbrido, agarres texturizados en gatillos, bumpers y en la parte trasera, así como un nuevo botón para compartir.