Con miras a posicionarse en el mercado de plataformas de streaming, WarnerMedia se fusionó con Discovery para lanzar una nueva compañía que podrá invertir en “más contenido original para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación a través de televisión de paga y canales de transmisión, y ofrecer las más innovadoras experiencias de video y opciones para el consumidor”.

Serán cerca de 200,000 horas de contenido exclusivo de alrededor de 100 marcas, entre las que destacan las de AT&T como Warner Bros., CNN, TNT, Cartoon Network y HBO Max, y las de Discovery como Discovery Channel, Animal Planet, Food Network y Discovery+.

Sin embargo, todo apunta a que el acuerdo dejó atrás la división de videojuegos de Warner Bros., WB Games, de manera que el futuro de los 11 estudios bajo su velo está en la incertidumbre.

La historia comenzó a circular cuando Julia Alexander de IGN tuiteó que la fusión incluyó algunas de las líneas de Warner Bros. Interactive y Warner Bros. Games, pero no todas, y que tras esta operación ahora Discovery es copropietaria de marcas como DC Comics y WB.

Después, Stephen Totilo de Axios Gaming informó que WB Games quedará fracturada, pues en virtud del acuerdo de fusión ahora una parte se quedará con AT&T y otra se irá con la nueva compañía. “No hay más información. WB Games tiene 11 estudios y juegos de todo tipo de IPs y dispositivos”, remarcó.

La incertidumbre sobre el futuro de WB Games está en el aire desde mediados de 2020, cuando comenzó a circular que AT&T quería vender la división de videojuegos Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE) para cubrir parcialmente una deuda importante.

En ese momento se dijo que Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard estaban entre las compañías interesadas en adquirir a WBIE y después circuló que Microsoft también estaba dispuesta a comprar la división.

Pero ahora que hablamos de una operación que ya tuvo lugar y en la que el rol de WB Games en realidad no tuvo relevancia, la pregunta es qué pasará con juegos que en este momento se están desarrollando, como Suicide Squad de Rocksteady, Gotham Knights de WB Games Montreal y Howarts Legacy de Avalanche Software.

Dentro de la división de videojuegos de WB están los estudios Rocksteady, NetherRealm, Monolith, TT Games, Avalanche Software, WB Games Montreal, WB Games Boston, WB Games Los Angeles, WB Games San Francisco, WB Games San Diego y WB Games New York.

Algunas de las franquicias más exitosas de WB Games incluyen Batman: Arkham y Mortal Kombat.