Mortal Kombat poco a poco se está convirtiendo en una saga que está cobijando a todos los grandes íconos del cine ochentero, aunque no tengan nada que ver con juegos de pelea.

Si bien es algo que ya habíamos visto desde Mortal Kombat 9, fue con Mortal Kombat X y Mortal Kombat 11 que la franquicia adoptó este matiz de antología de aquella década.

Y ahora, para robustecer aún más esa idea, se han encontrado elementos de que el próximo personaje ochentero que se sumará al roster de peleadores de Mortal Kombat 11 es Rambo, el icónico personaje de Sylvester Stallone.

El responsable de este hallazgo es el dataminer thetiny, quien ahondó en los archivos del juego a propósito de la más reciente actualización que incluye nuevas skins de Halloween.

thetiny encontró un total de tres personajes nuevos: Rain, Mileena y Rambo.

En el caso de Rain, el cocreador de Mortal Kombat Ed Boon se la ha pasado repartiendo pistas en Twitter durante la última semana y todas apuntan a que, en efecto, el ninja púrpura se integrará a las filas del juego.

Por lo que hace a Mileena, es un personaje que la fanaticada ha pedido a gritos, de forma que a estas alturas ya es una suerte de troleo entre Boon y los fans la recriminación por no haberla incluido.

Y Rambo no estaría fuera de lugar en Mortal Kombat 11, pues a final de cuentas es un juego que ya tiene a Terminator y RoboCop -con todo y las apariencias de Arnold Schwarzenegger y Peter Weller– en el roster.

Integrar a Rambo con la apariencia de Stallone sería el ingrediente ideal para hacer de este el mashup ochentero que nadie más ha podido ofrecer, de la misma manera en que Mortal Kombat X fue un tremendo coctel de cine de horror gracias a la incorporación de Leatherface, Jason Voorhees, Alien y Depredador.