PlayStation 5 es una consola colosal y es la más grande de la era contemporánea, incluso superando las dimensiones del primer modelo de Xbox One.

Además de su tamaño, un aspecto que desata conversaciones es que para acomodarla en posición vertical u horizontal es necesario ajustar una base, lo que a su vez provoca confusiones en torno al sentido en que deben insertarse los discos (nos atreveríamos a decir que la mayoría de los usuarios de PS5 inserta los discos al revés al empezar a usar la consola).

Pero para una parte de la comunidad es inadmisible que un ejecutivo de Sony no sepa cómo se acomoda la consola en posición horizontal, mucho menos cuando ese ejecutivo es Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios.

Hulst tuiteó a su gato arañando la pantalla mientras había sesión abierta en el juego Bugsnax. El detalle es que la PlayStation 5 aparecía en posición horizontal, pero con la unidad para discos en el lado superior, cuando lo correcto es que quede en la parte de abajo.

El ejecutivo borró el tuit y subió el mismo clip pero recortado para dejar fuera la consola, pero ya era demasiado tarde.

En Twitter comenzaron a surgir comentarios sobre que todos en Sony deberían saber esto, pues se habla de que los ejecutivos están desconectados del producto que ofrecen.

El suceso hizo que en Resetera también se abriera discusión y hay comentarios como el de este usuario que apuntó ‘Es muy poco profesional. Como cabeza de PlayStation Studios debería saber cómo funciona’.

También hubo quien opinó que lo correcto era que reconociera el error y que no borrara el tuit.

PlayStation 5 salió a la venta en cierta regiones el pasado 12 de noviembre y en el resto del mundo el 19 del mismo mes y hasta el momento es el lanzamiento de consola más exitoso de toda la historia de Sony.