Los tiempos en los que se creía que el público videojugador estaba constituido mayoritariamente por hombres cada vez quedan más en el olvido, de manera que, de acuerdo con datos de Statista, dos cuartas partes de las mujeres mexicanas disfrutan videojuegos en su cotidianidad.

Logitech G y GGTech están conscientes del empoderamiento femenino en los videojuegos y en atención a ello presentaron Girl’s Cup, el primer torneo femenil de VALORANT en México.

Lourdes Baeza de Logitech dijo que en la compañía esperan que este torneo sea el primero de muchos y que se convierta en una ventana para descubrir el talento femenino gamer del país.

Las inscripciones se acabarán el 28 de febrero, la semifinal y la final tendrán lugar de manera virtual el 6 y 7 de marzo y el equipo que quede en primer lugar se llevará 1,500 dólares y periféricos Logitech G para cada integrante.

También tenemos que Riot Games anunció alianza con Totalplay, de manera que este proveedor ahora será patrocinador oficial de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) a lo largo de todo 2021.

Daniel Morales, partnerships and alliance manager de Riot Games Latinoamérica, dijo que les entusiasma contar con Totalplay del lado de la LLA y que creen que la velocidad de su internet superará las expectativas.

Por otro lado, el pasado 17 de febrero tuvo lugar la final del primer torneo de FIFA en BOOYAH!, la plataforma de streaming de Garena, la compañía detrás del éxito de esports Free Fire.

Este torneo se llamó La Liguilla del Rey y los mejores jugadores se llevaron a casa premios de hasta 250 dólares. Cabe resaltar que, tal como ocurrió con la competencia de Grand Theft Auto de finales de enero de 2021, la inclusión de FIFA en un evento de BOOYAH! refleja la expansión de su estrategia competitiva.

Y finalmente, ya entró en vigor el nuevo sistema de detección de conductas y penalizaciones de VALORANT, de manera que los jugadores ausentes, una de las grandes quejas de la comunidad, ahora serán objeto de escrutinio.

Además, los jugadores que abandonan partidas constantemente tendrán penalizaciones cuya severidad dependerá de distintos factores, y los actos de violencia, amenaza o acoso serán motivo de suspensión definitiva del juego, sin excepciones.