Estos 27 y 28 de marzo son los días de las semifinal y la final de VALORANT Girls Cup by Logitech G en México, competencia organizada en colaboración con GGTech LATAM y que se ajusta a la VALORANT Champions Tour (VCT) Game Changers, iniciativa implementada por Riot Games que complementará la temporada competitiva al crear nuevas oportunidades y visibilidad para jugadoras dentro de VALORANT.

Más de 70 mujeres formaron parte de esta primera copa en México y después de la semana de eliminatorias, solo los equipos Aztec esports, Team8ight esports, Tactical Beauties y LDM lograron pasar a la recta final que concluye este 28 de marzo.

Los dos mejores equipos compiten por una bolsa de 1,500 dólares y cinco kits de accesorios y periféricos para el primer lugar, y de 500 dólares y cinco kits para el segundo.

También tenemos que la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se unió a Telcel y Claro para expandir los esports a cada rincón de Latinoamérica.

De acuerdo con Daniel Morales, gerente de alianzas de Riot Games Latinoamérica, se trata de una de las alianzas más interesantes para la temporada 2021, pues son las compañías de telecomunicaciones más importantes y mejor establecidas en toda la región, y tienen las herramientas, tecnología y conocimientos necesarios para hacer crecer este deporte electrónico.

Por otro lado, la organización Gen.G anunció alianza con Toyota para crear Toyota Sienna Dreams Builds, una competencia de Minecraft que se extenderá a lo largo de una semana y que se enfocará en la idea de viajar en el vehículo que “resulte de los sueños de los participantes”.

Un panel de expertos escogerá las 10 mejores creaciones y sus responsables se llevarán a casa diversos premios, entre ellos una PlayStation 5 para el primer lugar.

La competencia terminará el próximo 1° de abril.

Y por último, la organización Cloud9 suspenderá todas sus operaciones relacionadas con Counter-Strike: Global Offensive y le dará a los jugadores de este título la facilidad de perseguir otras oportunidades en este período de inactividad.

En entrevista con TEO, Jack Etienne Friday, CEO de Cloud9 dijo que la decisión de suspender estas actividades se relaciona con la pandemia de COVID-19, pues la situación sanitaria mundial no ha permitido que los jugadores practiquen en conjunto y en un ambiente conductivo.

El directivo aseguró que este no será el fin del equipo de CS:GO y prometió que regresará en cuanto las condiciones lo permitan.