Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer equipo de chicas de VALORANT y más noticias de esports

Tu dosis semanal de esports

La organización Dignitas informó que su dos veces campeón equipo de Counter-Strike: Global Offensive conformado solo por chicas estará compitiendo en VALORANT, el nuevo FPS de Riot Games.

La noticia es de peso, pues se trata de la primera vez que un equipo profesional de mujeres compite en múltiples juegos.

Los dos primeros enfrentamientos del equipo, llamado Dignitas Fe, fueron en el marco de dos torneos, ANEW VALORANT Women 1K Open y Elite Esports Bowl International, que tuvieron lugar el 16 y 17 de mayo.

De acuerdo con la integrante EMUHLEET, el equipo buscará perfeccionar en VALORANT las técnicas aprendidas en Counter-Strike: Global Offensive.

Por otro lado, la organización de torneos BLAST recaudó 13.5 millones de dólares tras una campaña de financiamiento liderada por Rocket Software y Vækstfonden, lo que, en palabras de su CEO, le dará a la compañía la fuerza suficiente para diversificar su portafolio hacia emprendimientos tecnológicos.

Cabe recordar que BLAST es reconocida por sus torneos de Counter-Strike: Global Offensive que tienen lugar en cinco continentes, y que el más reciente será de Dota 2.

También tenemos que la organización FACEIT firmó un acuerdo con Ubisoft para diseñar y controlar todo el ecosistema americano de esports de Rainbow Six Siege, y esto incluye desde los derechos de transmisión hasta la producción de eventos.

El acuerdo será por varios años y abarcará los eventos de la Liga Norteamericana de Rainbow Six, de Rainbow Six Majors, del programa US Division LAN y de las ligas Challenger para Estados Unidos y Canadá.

Finalmente tenemos que BOOYAH!, la plataforma de streaming de Garena, presentó a Infinity Esports, Estorm Gaming y Malvinas Gaming como las primeras organizaciones que colaborarán oficialmente para traer más contenido de Free Fire.

De esta manera, desde el 11 de mayo es posible ver el nuevo contenido de dichas organizaciones en la plataforma, bajo la promesa de que traerán exclusivas y eventos.

Comenta en redes sociales