University Esports es un proyecto que inició en Europa hace siete años y que ahora llega a México y América Latina.

La idea detrás del proyecto es que entre universidades se disputen torneos de videojuegos, en una mecánica en sintonía con la que se suele ver en las competencias de ligas profesionales de esports.

Cada universidad tendrá sus clasificatorios para que al final quede el equipo que la representará dentro de la Liga Nacional, la cual durará lo mismo que el año escolar.

Al terminar la Liga Nacional se disputará la Liga Latinoamericana, luego vendrá la competencia continental y eventualmente llegará la mundial.

Para darle oficialidad a University Esports, sus responsables, GGtech, han tenido los debidos acercamientos con las instituciones educativas de México y con los developers de los juegos que estarán en competencia. La primera edición arrancará este agosto y terminará en julio del próximo año.

También tenemos que Free Fire ha registrado su mejor pico de usuarios activos. De acuerdo con un reporte de Sea Limited, el battle royale de Garena alcanzó la marca de los 100 millones durante el segundo trimestre de 2020.

Asimismo, en julio de 2020 el juego registró récord en ganancias y en usuarios que pagan, lo que dejó un total de 384 millones de dólares, superior a los 230 millones que se obtuvieron en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, la competencia de verano de la Liga Coreana de League of Legends regresó a modalidad en línea el pasado 21 de agosto, con el fin de acatar las nuevas medidas de distanciamiento social que entraron en vigor en el área metropolitana de Seúl tras aumentar el número de casos de COVID-19.

Finalmente, la marca de ropa de esports Raven anunció que obtuvo la licencia de la Call of Duty League para diseñar, manufacturar y vender mercancía oficial de la liga.

Los primeros productos que saldrán serán playeras edición limitada de la CDL Championship con los logos de todos los equipos participantes en la espalda.