The Last of Us Part II es quizá la última gran carta exclusiva de PlayStation 4, pues llegará en el período final de la consola, antes de la entrada formal de la nueva generación de plataformas -a la que Sony llegará mediante el PlayStation 5.

Es un juego que primeramente tenía una fecha de lanzamiento programada para febrero de 2020 (es decir, a estas alturas ya habría salido) y que luego se recorrió hasta el 29 de mayo, lo que tenía a la fanaticada practicando respiración profunda y poniendo en marcha su capacidad de paciencia.

Pero ahora ha ocurrido lo que nadie quería que pasara, pues Naughty Dog, estudio desarrollador del juego, anunció en sus redes sociales que The Last of Us Part II volverá a tener un retraso en su fecha de lanzamiento.

Y como si eso no fuera suficiente, ahora tenemos la particularidad de que ya no hay fecha de lanzamiento anunciada.

Del comunicado del desarrollador se desprenden razones tanto de desarrollo como de logística, atendiendo estas últimas a la problemática mundial del COVID-19.

El texto reza:

“Como probablemente ya lo saben, el lanzamiento de The Last of Us Part II ha sido retrasado. Estamos seguros de que estas noticias son tan decepcionantes para ustedes como para nosotros. Le estaremos dando a nuestra comunidad más información al respecto.

La buena noticia es que el desarrollo del juego está casi listo. Estamos justo en medio de la reparación de los bugs finales.

De todas maneras, aún cuando terminemos el juego, tenemos que enfrentar la realidad de que por razones de logística más allá de nuestro control, no podíamos lanzar The Last of Us Part II a nuestra entera satisfacción. Queremos asegurarnos de que todos lo jueguen al mismo tiempo, y estamos haciendo todo lo posible para preservar la mejor experiencia a todos. Esto implicó retrasar el juego hasta que puedan resolverse estos asuntos de logística.

Estamos desconcertados por esta decisión, pero entendemos que es la mejor para nuestros jugadores. Esperamos que este no sea un retraso largo y estaremos actualizando tan pronto haya nueva información para compartir”.