The Last of Us Part II, a casi tres meses de haber salido y con legiones de haters que a base de argumentos sin sustento pretenden restarle credibilidad a su trama, sigue colocándose como un juego que no deja de sorprender al público usuario.

No solo se trata de uno de los juegos mejor vendidos de PlayStation 4, sino también de la exclusiva de esa consola que más rápido se ha comprado (cuatro millones de copias en el fin de semana de su lanzamiento).

A ese número ahora hay que sumar una estadística que no tiene que ver con ventas ni dinero captado, sino con el hecho de que los usuarios terminen un juego.

Aunque parezca un escenario anómalo, en realidad es común que los jugadores después de comprar un juego lo dejen sin completar, sea por falta de tiempo o interés para terminarlo o porque llega algún otro título que les roba la atención, al menos hasta que se convierta en un juego más que queda en el olvido.

De acuerdo con un nuevo reporte de Ungeek, The Last of Us Part II ha sido completado por el 58% de los usuarios que lo adquieren, lo que lo convierte en la exclusiva de PlayStation 4 con mayor margen de compleción.

Para ponerlo en perspectiva, las otras grandes exclusivas de PlayStation 4 que le siguen son Final Fantasy VII Remake, con un margen de compleción del 53.3%; God of War, con un margen del 51.8%; Marvel’s Spider-Man, con un margen del 50.7%; Ghost of Tsushima, con un margen del 38.2%; y Death Stranding, con un margen del 29.3%.

Esto quiere decir que los usuarios de The Last of Us Part II han quedado más intrigados con su trama que con la de otras propuestas, lo cual no es para menos, dados los trágicos sucesos que detonan el andamiaje narrativo y los arcos que atraviesan sus dos protagonistas.