Desde su llegada original a PC y PlayStation 4 en 2015, Rocket League se ha mantenido como un fenómeno mundial que no solo conquista a los jugadores en busca de momentos de reta entre conocidos, sino también a aquellos dedicados a los esports.

En todo este tiempo el juego se había mantenido como uno que debía comprarse, pero ahora Epic Games, dueña del estudio desarrollador Psionix, lanzó un comunicado para informar que Rocket League será gratis a partir de este verano.

Específicamente será un free-to-play, es decir, cualquier jugador lo podrá descargar y jugar, pero habrá características que si se pretende tener habrá que pagar con dinero real.

Junto con la noticia de que el juego ahora será ree-to-play, Psionix informó que la transición será a través de una actualización -la más grande hasta la fecha- que incluirá otros cambios de peso en los sistemas de Torneos y Desafíos.

Otra de las grandes añadiduras será la progresión cross-platform que impactará en los inventarios de objetos de los usuarios, así como el progreso de Rocket Pass y Rango Competitivo una vez que se ligue a una cuenta de Epic Games.

Como es de esperarse, cualquier persona que ya posea el juego en cualquier plataforma podrá disfrutar las nuevas características y también recibirá las actualizaciones que lleguen en lo sucesivo.

Pero es importante precisar que los nuevos usuarios que pretendan hacerse de Rocket League en PC una vez que sea free-to-play ya no lo encontrarán en Steam, pues el juego hará su debut en Epic Games Store y seguirá conservando el cross-play.

Por otro lado, todos los usuarios que hayan jugado Rocket League antes de la transición recibirán el estatus ‘Legado’, que incluye:

  • Todo el DLC que hubo antes de la transición
  • Un título que muestra el año en que se comenzó a jugar Rocket League
  • La actualización de más de 200 objetos Comunes a calidad Legado

Por último, Epic dijo que en las próximas semanas habrá más información sobre la transición a free-to-play.