Hace 18 años Nintendo puso a la venta Super Mario Sunshine, el segundo platformer de Super Mario en tres dimensiones (el primero fue Super Mario 64, lanzado en 1996).

El juego sacó a Mario de su habitual Reino de los Hongos para ponerlo en medio de la vacación en compañía de la Princesa Peach y varios Toads, quienes vuelan a la Isla Delfino con la intención de despejar la mente y de dejar atrás los encuentros con Bowser.

El problema es que apenas llegando a la isla, Mario es incriminado por actos vandálicos cometidos por una figura entre sombras parecida a él, y lo que sigue es una aventura llena de agua y mecánicas variadas que resultan de usar el dispositivo F.L.U.D.D.

Super Mario Sunshine fue un éxito en GameCube y ahora los fans del plomero están comenzando a sospechar que Nintendo se trae entre manos una secuela o por lo menos un remaster del juego.

Todo comenzó porque la cuenta de Twitter de Nintendo of Europe publicó una imagen de Mario vacacionando que en realidad no tiene justificación alguna.

Es el tipo de imagen que se publica cuando el verano está por comenzar, no cuando va a la mitad. Además, en todo caso, este es el momento menos idóneo para sugerir ir a la playa, dada la situación que se vive en el mundo.

Por ello es que el fandom está asumiendo que en realidad se trata de un guiño al regreso de Super Mario Sunshine.

Un aspecto que robustece la idea de que se trata de un remaster de Super Mario Sunshine, es el reporte de VGC publicado en marzo pasado, en torno a que Nintendo tiene planeado llevar la mayoría del catálogo Super Mario a Nintendo Switch, con motivo de los 35 años que en este 2020 cumple el original Super Mario Bros.