Killer Instinct es una saga que los fans de los juegos de pelea recuerdan con entusiasmo, pues la primera entrega se convirtió en un fenómeno de arcades gracias a sus imponentes gráficos, mientras que el port de SNES se volvió un infaltable en las librerías de juegos de los 90.

Originalmente desarrollada por Rare, la saga regresó en 2013 bajo la batuta de la developer Double Helix y posteriormente de Iron Galaxy, de manera que lo último que llegó al mercado fue la tercera temporada del juego más reciente.

Pero todo apunta a que la franquicia estará de regreso, de acuerdo con declaraciones del cofundador de XboxEra Nick Baker, quien en el nuevo episodio de su podcast señaló que Microsoft ya encontró al estudio que se encargará de traer de vuelta a la IP.

Un detalle interesante de sus declaraciones es que Iron Galaxy no se hará cargo del nuevo juego, a pesar de que en el pasado sus representantes dijeron que estaban listos para regresar a la franquicia.

También afirmó que el desarrollo del nuevo Killer Instinct es activo, aunque reconoció que desconoce cuál es el estudio designado por Microsoft para la encomienda.

Cabe recordar que Killer Instinct es una franquicia propiedad de Microsoft, firma que adquirió a Rare en 2002, por lo que se puede asumir que cualquier desarrollo futuro estaría llegando solo a Xbox y Windows.

Más allá del plano de las arcades, Killer Instinct fue una franquicia que iba de la mano con Nintendo, al grado de que el juego original fue promocionado con Ultra 64, desarrollo que culminó en la forma de Nintendo 64.

Dados los retrasos de Nintendo 64, el primer juego terminó adaptado a port de SNES y la secuela, Killer Instinct 2, contó con una versión para la consola de 64 bits llamada Killer Instinct Gold.