El año pasado Samsung dio un paso importante al integrar por primera vez soporte para S-Pen en un teléfono que no fuera de la familia Note. Sin embargo, aunque el S21 Ultra se volvió más atractivo con esta función, su principal problema es que no tenía espacio para guardar el lápiz táctil en su interior, situación que podría cambiar con el S22 Ultra.

Según el popular leaker de China, Ice Universe, el S22 Ultra sería el primer teléfono de Samsung que no forma parte de la familia Note con una ranura para guardar el S-Pen, por lo que dejando de lado el diseño, sería el virtual sucesor de esta familia. 

Los rumores sobre la posible muerte de la familia Note han tomado fuerza este año, sobre todo desde que la firma decidió darle también al Z Fold3 la compatibilidad con el S-Pen. De hecho, lanzaron un S-Pen especial para este teléfono.

Pablo Tapia, director de marketing para Samsung México mencionó en un programa con Unocero que la marca está buscando llevar esa experiencia de los Galaxy Note a otros dispositivos, pero que eso no significaba que la icónica familia Note fuera a desaparecer. 

Los Note lo tienen cada vez más difícil

Ice Universe apunta que la información que compartió viene directamente de una fuente en la cadena de suministro. Asimismo, reveló que el S22 Ultra tendría una pantalla con relación de aspecto 19.3:9 y una batería de 5,000 mAh.

El mismo leaker había revelado hace unos días que la única diferencia que tendrían los Galaxy S con los Galaxy Note en 2022 sería únicamente el diseño, lo que haría más complicado mantener con vida a los Galaxy Note el próximo año.

Si a esto le sumamos que los Galaxy Z Fold también aspiran a adoptar las mejores funciones del Note, pero que claramente van a un nicho de mercado distinto, los Note se quedan sin un público objetivo, pues los usuarios que año con año eligen un Galaxy Note podrían empezar a comprar los futuros Galaxy Ultra.