Antes de que Ubisoft decidiera destinar una parte importante de sus esfuerzo al desarrollo de entregas en sucesión de Assassin’s Creed, había una saga clásica que sacó del olvidó y que colocó con éxito en el gusto de la generación videojugadora de inicios de los dosmiles.

Esa saga fue Prince of Persia, creada por Jordan Mechner y cuya primera entrega, lanzada en Apple II en 1989, es crucial dentro de la historia de los videojuegos por la manera en que propuso la técnica de rotoscopio para conseguir animaciones realistas y fluidas.

Captura del original Prince of Persia. (Foto: Especial)

Después de algunos ports y secuelas, la saga Prince of Persia cayó en manos de Ubisoft y en 2003 llegó al mercado Prince of Persia: The Sands of Time, considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos, gracias a la integración de elementos como amplitud y fluidez de movimiento y manipulación de tiempo en una propuesta de acción, aventura y resolución de puzzles.

Esta reinvención contó con Mechner involucrado a nivel de asesor creativo, diseñador y guionista y el éxito fue tan grande que Ubisoft de inmediato ordenó la realización de secuelas en sucesión -una práctica que la compañía, para bien y para mal, tiene hasta este día con otras IPs.

De esta manera, Prince of Persia: The Sands of Time fue el inicio de una trilogía que se complementó con Prince of Persia: Warrior Within (2004) y Prince of Persia: The Two Thrones (2005), juegos que, sin gozar de la frescura e ingenio del primero, fueron propuestas disfrutables que robustecieron las filas de seguidores de la franquicia y que motivaron la adaptación fílmica que Disney estrenó en 2010.

Hay más Prince of Persia lanzados por Ubisoft, pero estos constituyen una trilogía. (Fotos: Ubisoft)

Esa trilogía y el juego titulado simplemente Prince of Persia que salió en 2008 tienen 80% de descuento en GOG.com y el precio que se paga por cada título es de remate.

La oferta es a propósito del GOG Games Festival 2021 que en este momento corre en la plataforma y que acabará este 2 de septiembre.

Prince of Persia: The Sands of Time (2003), Prince of Persia: Warrior Within (2004), Prince of Persia: The Two Thrones (2005) y Prince of Persia (2008) cuestan cada uno 1.14 dólares. Eso significa que si te llevas todos pagarás 4.56 dólares, es decir, aproximadamente 93 pesos mexicanos.

Es una ganga que en definitiva no debes dejar pasar, sea que ya hayas jugado uno o todos esos títulos o que sea tu primera vez adentrándote en la saga que, a la postre, fue sustituida por Assassin’s Creed.