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Ubisoft acaba de lanzar una de sus franquicias más exitosas después de lo que muchos consideran una de las mejores trilogías de juegos en las consolas de ante-penultima generación (Xbox , Gamecube y Playstation 2), les estoy hablando de Prince of Persia. La franquicia la cual fue revivida en el 2003 del clásico de computadora salta a la alta definición y promete mantenernos en el asiento en estas fiestas decembrinas.

La historia es muy simple desde la perspectiva de estos juegos, el príncipe se encuentra perdido en el desierto, con algunos rastros de sus anteriores aventuras, una tormenta de arena esceta ocurriendo y cuando acaba se encuentra en un lugar misterioso donde, otra vez, tiene que combatir a un mal que se está propagando. Al principio se encuentra con una mujer “mágica” (si como si alguna lo fuera) Elika, la cual es protectora del Tree of Life (árbol de la vida) y se volverá tu inseparable mancuerna en esta aventura.  La historia es muy directa, pero aun así tiene este misticismo que se extrañaba desde Sands of Time, ya que en Warrior Within la historia se volvió un poco más obscura con tintes enfocados en la acción, lo que significa que el viaje vuelve a ser épico y satisfactorio.

El juego está diseñado como un juego de plataforma  donde hay un “hub” (parte central) donde uno escoge a donde ir, y el objetivo de cada nivel es bastante sencillo, llegar al final, después acabar con el jefe del nivel, lávese y repítase. Una vez que el jefe del nivel fue derrotado, el nivel cambia de un obscuro paisaje a un lugar lleno de vida, con vegetación, etc.  Esto es muy importante porque el juego te obliga a colectar “Life seeds” (semillas de vida) para que puedas tener acceso a los 4 spells (conjuros) o poderes especiales del príncipe, pero para obtener estas semillas tienes que revisitar los niveles que ya pasaste y restauraste ya que solo aparecen de esta forma.  El juego está diseñado para que puedas entrar a los niveles de la forma que tú quieras atacarlos, haciendo que cada jugador tenga una experiencia con el única.

En cuanto al gameplay y el pedigree de donde proviene el juego (la anterior trilogía y Assasins Creed) es un poco desalentador que el enfoque de mundo un poco abierto y de acrobacias extremas fue ajustado para jugadores más casuales, es decir,  el juego te ayuda haciendo un patrón determinado para pasar a cierto lugar,  lo cual para los gamers experimentados con Prince of Persia esta “correa” no sea tan bien recibida, se me hace un excelente punto para jugadores casuales para que puedan tener una experiencia completa y satisfactoria con un juego que era considerado muchas veces de “nicho” de hardcore gamers por su grado de dificultad elevado.  El combate da lugar a unos experimentación interesante sacando todos los combos pertinentes con tu acompañante Elika, y es divertido ver de que tantas maneras puedo experimentar combatiendo enemigos.

El juego es visualmente excelso, la técnica de cell shadding por fin se le hace justicia entregando un producto que se siente como una pintura viviente, mientras que los escenarios son inmensos y ayudan a capturar el tinte “épico – fantástico” del juego.  Y ver un nivel convertirse de corrupto a fértil es uno de los mejores momentos visuales de este año.

En conclusión, Prince of Persia es un producto final excelente, bien hecho,  los jugadores experimentados de Prince se encontraran un poco desalentados al principio como yo, por el grado de dificultad, pero al final el viaje es muy bien recompensado con un juego muy bien balanceado haciendo que tengas una experiencia satisfactoria. Y para todos aquellos que no conocían Prince of Persia, o les daba un poco de miedo, este juego es definitivamente para ustedes, Ubisoft realmente, y hago enfásis, REALMENTE, hizo todo lo posible para que todo mundo pudiera tener una experiencia casi perfecta con este juego, y quizás lo lograron.

Desde la Red…
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