Hace poco te contamos que varios usuarios de Nintendo Switch estaban reportando en redes sociales intentos de acceso a sus cuentas, lo que desató las sospechas de que la compañía había sufrido una brecha de seguridad y lo que la motivó a emitir una serie de recomendaciones para activar la verificación de cuenta en dos pasos.

Pero ahora es la misma Nintendo quien ha confirmado el hackeo de aproximadamente 160 mil perfiles, razón por la que volvió a recomendar activar la referida verificación.

La empresa además desactivó los inicios de sesión con Nintendo Network ID y reseteó las contraseñas de las cuentas que han sido afectadas.

La confirmación llegó a través de un comunicado oficial publicado en el sitio japonés de Nintendo, en el que se especifica que la obtención ilegal de información no fue por medio de sus servicios, sino por otra vía desconocida.

“Hemos confirmado que desde inicios de abril, y haciendo uso de ID de inicio de sesión e información de contraseñas obtenida ilegalmente por algún otro medio que no es nuestro servicio, se ha presentado un fenómeno hecho al parecer para suplantar la Nintendo Network ID (NNID). También confirmamos que hubo inicios de sesión en algunas cuentas de Nintendo vía NNID.

Por lo tanto, hoy anunciamos que hemos desactivado la función de iniciar sesión en las cuenta Nintendo a través de NNID. Además, se restablecerán las contraseñas de NNID de aquellas cuentas en las que se pudo haber iniciado sesión ilegalmente ”, se lee en el comunicado.

La empresa también confirmó que información como nombre completo, nickname, fecha de nacimiento, sexo, país y correo electrónico de los usuarios afectados pudo haber sido vista por terceros.

Así que si inicias sesión vía NNID, te recomendamos que de inmediato hagas los cambios pertinentes, como establecer diferentes contraseñas para NNID y la cuenta Nintendo, así como activar la verificación en dos pasos de la que te comentamos aquí.