Hablar de las películas basadas en Resident Evil protagonizadas por Milla Jovovich es divisivo.

Por una parte está quiénes son fans de estos filmes, en razón de que se centran en la acción y no en el horror inherente a la franquicia de videojuegos de la que derivan, y porque existen únicamente como vehículos de lucimiento para la actriz ucraniana.

Por otro lado están quienes rechazan de tajo tales películas, pues salvo por la aparición de personajes y enemigos de lo videojuegos y porque toman superficialmente algunos arcos de estos, uno podría pensar que no se trata de cintas basadas en Resident Evil.

Pero para intentar que ambos tipos de fanáticos converjan en un mismo juego y coexistan en paz, ha salido a la luz un nuevo mod del remake de Resident Evil 3 con el que el modelo de Jill Valentine es reemplazado por el de Alice, el personaje al que Jovovich le dio vida a lo largo de seis películas estrenadas entre 2002 y 2016.

El responsable de esta modificación fue el modder Darknessvaltier y el modelo tridimensional de Jovovich fue creado por Rhender Art.

Al igual que otros mods de Resident Evil, para comenzar a utilizar éste es necesaria la instalación precia del Mod Manager de Fluffyquack.

Darknessvaltier advierte que hay conflicto con otros mods y sugiere que cuando esto se presente se desinstalen todos, se corra una nueva lectura de los archivos del juego en el mod manager y luego se instale su mod para un test rápido.

Para ofrecer un vistazo de cómo luce Alice integrada en Resident Evil 3, el modder subió un video de 13 minutos de gameplay que abarca toda la primera parte del refrito, es decir, desde que Nemesis irrumpe en el departamento de Jill, hasta cuando Carlos la presenta con sus compañeros del U.B.C.S.

Velo y quizá en una de esas te convenzas de instalar el mod (sobre todo si eres fan de las películas):

Explican por qué Resident Evil 8 no saldrá en PS4 ni Xbox One