Si tu afinidad por los videojuegos va mucho más allá de un gusto casual y se coloca al nivel de pasión desbordada que a su vez llega a interés por adentrarte en su creación, entonces seguramente te preguntas si hay alguna carrera universitaria que puedas estudiar para dedicarte a ellos.

Empecemos respondiendo que sí hay carreras universitarias al respecto, aunque no necesariamente todas versan en la creación de videojuegos.

Por ejemplo, si sientes que lo tuyo es la investigación de todo lo que surge sobre la industria del videojuego, entonces te recomendamos considerar la carrera de Comunicación, aquella que por lo general estudian quienes se dedican al periodismo.

Entonces, si comienzas una carrera en comunicación y te perfilas a periodismo de tecnología y videojuegos, podrías trabajar en medios especializados.

Ahora que si lo que realmente quieres es estudiar desarrollo de videojuegos, entonces necesitas una carrera en forma.

Si vives en México, debes saber que hay una escuela que cuenta con Licenciatura en diseño y desarrollo de videojuegos y que todos los permisos de la SEP para que sus egresados salgan con el título de Licenciados en Diseño y Producción de Videojuegos.

Se trata de XP Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos de la Universidad AME de Monterrey, y la licenciatura consta de nueve tetramestres que abarcan desde materias básicas como teoría del color y psicología del entretenimiento, hasta aquellas completamente especializadas como animación, escultura digital, ambientación e iluminación y programación de videojuegos online.

Eso no es todo, pues si dentro de tu gusto por los videojuegos tienes debilidad por los esports, debes saber que IEBS Business School, escuela nativa digital online en español, cuenta con Posgrado en esports marketing, dividido en ocho módulos y dirigido a consultores y profesionales de la comunicación y marketing digital.

Asimismo, la misma IEBS tiene la Maestría en esports management & marketing management, que consta de 16 módulos dirigidos a consultores de negocios, especialistas en innovación y desarrollo, gestores de productos y proyectos, y directivos.

Como puedes ver, hay distintas opciones para abordar los videojuegos como carrera profesional y solo hace falta que te decidas por una.