Riot Games y GGTech Entertainment confirmaron la llegada de Lolcito Salvaje Abierto a Latinoamérica, un torneo de League of Legends: Wild Rift que se extenderá desde México hasta Argentina.

Serán dos grupos los que se enfrenten en este campeonato: Latinoamérica Norte (LAN), integrado por México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Islas del Caribe y Venezuela, y Latinoamérica Sur (LAS), del que forman parte Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

Martín Blaquier, esports manager de Riot Games Latinoamérica, dijo que GGtech es un aliado clave para que la escena competitiva de Wild Rift a nivel global y enfatizó que se trata del primer paso para el desarrollo y crecimiento del juego en la región.

La bolsa será de 50,000 dólares y las inscripciones serán a través de tres clasificatorios abiertos que tendrán lugar del 11 al 23 de junio, del 11 al 30 de junio y del 11 de junio al 7 de julio.

También tenemos que la temporada de Clausura de la Liga Latinoamérica de League of Legends regresa a partir del 19 de junio.

Riot Games informó que lo más adecuado para el cuidado y salud de todos los involucrados es mantener la competencia online durante toda la fase de grupos. Asimismo, afirmó que la intención es regresar al estadio de esports en la Ciudad de México, sin público, para los playoffs de la competencia (incluyendo la final).

Por otro lado, la Gran Final del PUBG Continental Series 4 Américas contará con tres semanas de partidas y con una bolsa de 250,000 dólares.

Los días en que se disputará la Gran Final son 10 y 11, 17 y 18 y 24 y 25 de junio, siempre a partir de las 6:00 pm, hora del centro de México. Habrá premios específicos para cada una de las semanas y, al final del torneo, la clasificación final se determinará por el total de premios acumulados por los equipos.

Y finalmente, FaZe Clan se convirtió en la primera organización de esports en aparecer en la portada de Sports Illustrated, lo que veremos una vez que el número de julio salga a la venta.